Petitchef

Especial san valentín: tarta de queso

Postre
4 porciones
20 min
55 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Cogemos las galletas y las picamos en el mortero.

    Con que no queden trozos grandes es suficiente, tampoco tiene que ser un polvillo fino, con que estén bien picadas es suficiente.
  • Con un poco de la mantequilla la fundimos en el microondas y la incorporamos a la galleta picadas hasta conseguir un puré de galleta que nor servirá como base para nuestra tarta de queso.
  • En un bol u olla pequeña ponemos el requesón, la leche condensada y los dos huevos. Lo batimos todo muy bien con la batidora hasta que no queden grumos.
  • Untamos el molde con un poco de mantequilla y repartimos por la base el puré de galleta de manera uniforme.
  • Una vez tenemos esto echamos la mezcla que hemos hecho con la leche condensada, los huevos y el requesón.

    Metemos al horno precalentado a 200º y horneamos hasta que el interior de la tarta no manche el cuchillo con el que la pinchemos para comprobar si está hecha.

    Suele llevar unos 55 minutos. No os preocupéis si la superficie se va tostando, con que no se queme no nos va a afectar al sabor de la tarta ya que sobre esa superficie irá extendida la mermelada de fresa.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para incorporar la mermelada de fresa uniformemente por la superficie de la tarta.

    Dejamos enfriar completamente y metemos al frigorífico ya que esta tarta se come fría.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín6 ingredientes afrodisiacos para San ValentínSan Valentin para disfrutar en la mesaSan Valentin para disfrutar en la mesaMenú perfecto para San ValentínMenú perfecto para San Valentín

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto