Petitchef

**Ensaimada de Mallorca**

Postre
2 porciones
20 min
35 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la masa madre:

Para la ensaimada:

Preparación

  • Para hacer la masa madre, deshacemos la levadura con la mano en el agua y añadimos la harina de fuerza que admita. Si veis que se pega, mas harina, si por lo contrario queda dura, mas agua. Tiene que quedar una masa blandita. Hacemos una bolita y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño hasta que doble su volumen.
  • Cuando tengamos la masa madre lista, añadimos en la amasadora los huevos, el azúcar, la pizca de sal y el agua y batimos hasta que este cremoso. Añadimos la bola de masa madre y cuando este mas o menos integrada, añadimos la harina y cambiamos las varillas por el gancho. Amasamos 15 min y dos min antes de finalizar añadimos el aceite.
  • Amasamos un pelin con la mano y cuando la veamos elástica, lisa y homogénea, la estiramos con el rodillo en la encimera engrasada con aceite. Hacemos un rectángulo lo pintamos con bastante manteca y lo doblamos por la mitad.
  • Volvemos a estirar la masa, haciendo el mismo rectángulo y cuando este muy finita hacemos un rollo lo mas estirado posible (como si fueran churros). Con el rollo formamos un espiral en la bandeja del horno (tiene que haber cierta distancia de separación entre las vueltas de la espiral para que no se peguen cuando fermente) y pintamos muy bien la espiral con manteca.
  • Dejar fermentar en un lugar calido hasta que doble su volumen, tapado con un paño o papel film engrasado de aceite. En unas 6 horitas estará lista para ser horneada. Precalentar el horno a 180º y meter la ensaimada unos 20 min. Si veis que se está tostando mucho por arriba, la sacáis y le ponéis papel de plata. Dejar enfriar en una rejilla y una vez fría, espolvorear en abundante azúcar glass.


Fotos

**Ensaimada de Mallorca**, foto 1
**Ensaimada de Mallorca**, foto 2
**Ensaimada de Mallorca**, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensaimadas de mallorca
Ensaimadas de mallorca
8 porciones
40 min
Fácil
Receta Ensaimada de Mallorca
Ensaimada de Mallorca
4 porciones
10 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Ensaimada mallorquina (y sus rellenos)
Ensaimada mallorquina (y sus rellenos)
4 porciones
55 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Lomo de cerdo – Robot de cocina Cookeo
Lomo de cerdo – Robot de cocina Cookeo
20 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto