Petitchef

Ensaimada de carnaval "ensaimada de teades"

Postre
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

para la masa madre:

RESTO DE LA MASA:

Preparación

  • Masa madre:
    En un bol mezclamos el agua con la levadura, añadimos poco a poco la harina hasta formar una bola, introducimos en un bol cubierto de agua y esperamos a que la bola flote, más o menos media hora.
  • Cuando la masa madre ya esté flotando ponemos en el bol de la amasadora el resto de ingredientes excepto el aceite de oliva, comenzamos a amasar en velocidad lenta hasta llegar al 2 y medio, paramos la máquina y añadimos la masa madre bien escurrida de agua, amasaremos un total de 12 o 13 minutos y empezaremos a verter el aceite en hilillo y con la máquina en marcha, después de poner todo el aceite amasaremos dos minutos más. Sacar la masa colocandola sobre papel film previamente aceitado.
  • Dejamos la masa reposar unos 15 minutos y comenzaremos a tomar pequeñas porciones, aplanaremos bien con el rodillo haciendo la masa muy fina como papel de fumar, untaremos bien de manteca, enrollaremos en forma de cilindro y daremos forma a las ensaimadas.
  • Una vez formadas todas dejaremos levar hasta que dupliquen su tamaño. En invierno las dejaremos leudar toda la noche para hornearlas al día siguiente. En verano en hora y media suelen estar listas.
  • Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, salpicamos las ensaimadas con agua helada e introducimos en el horno. Hornear 8 ensaimadas pequeñas y una de grande.
  • Quitamos la resistencia de arriba y sólo dejamos la de abajo, cuando empiecen a dorarse un poco ponemos de nuevo la resistencia de arriba y dejamos pues las dos. En 10 ó 12 minutos estarán hechas.Espolvoread en caliente con abundante azúcar glass. Se pueden congelar perfectamente,

También te puede gustar

YouTube


Fotos

ENSAIMADA DE CARNAVAL ENSAIMADA DE TEADES, foto 1
ENSAIMADA DE CARNAVAL ENSAIMADA DE TEADES, foto 2
ENSAIMADA DE CARNAVAL ENSAIMADA DE TEADES, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 


Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronómico a los mejores carnavales del mundo Viaje gastronómico a los mejores carnavales del mundo Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita! Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita! Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto