Petitchef

Ensaimada de carnaval "ensaimada de teades"

Postre
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

para la masa madre:

10 ml. de agua

10 g de levadura

lo que admita de harina


RESTO DE LA MASA:

510 de harina,


110 ml. de agua

10 g levadura fresca de panadero


30 ml. de aceite de oliva

Unos 220 g de manteca aprox.

Preparación

  • Masa madre:
    En un bol mezclamos el agua con la levadura, añadimos poco a poco la harina hasta formar una bola, introducimos en un bol cubierto de agua y esperamos a que la bola flote, más o menos media hora.
  • Cuando la masa madre ya esté flotando ponemos en el bol de la amasadora el resto de ingredientes excepto el aceite de oliva, comenzamos a amasar en velocidad lenta hasta llegar al 2 y medio, paramos la máquina y añadimos la masa madre bien escurrida de agua, amasaremos un total de 12 o 13 minutos y empezaremos a verter el aceite en hilillo y con la máquina en marcha, después de poner todo el aceite amasaremos dos minutos más. Sacar la masa colocandola sobre papel film previamente aceitado.
  • Dejamos la masa reposar unos 15 minutos y comenzaremos a tomar pequeñas porciones, aplanaremos bien con el rodillo haciendo la masa muy fina como papel de fumar, untaremos bien de manteca, enrollaremos en forma de cilindro y daremos forma a las ensaimadas.
  • Una vez formadas todas dejaremos levar hasta que dupliquen su tamaño. En invierno las dejaremos leudar toda la noche para hornearlas al día siguiente. En verano en hora y media suelen estar listas.
  • Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, salpicamos las ensaimadas con agua helada e introducimos en el horno. Hornear 8 ensaimadas pequeñas y una de grande.
  • Quitamos la resistencia de arriba y sólo dejamos la de abajo, cuando empiecen a dorarse un poco ponemos de nuevo la resistencia de arriba y dejamos pues las dos. En 10 ó 12 minutos estarán hechas.Espolvoread en caliente con abundante azúcar glass. Se pueden congelar perfectamente,

Fotos

ENSAIMADA DE CARNAVAL ENSAIMADA DE TEADES, foto 1
ENSAIMADA DE CARNAVAL ENSAIMADA DE TEADES, foto 2
ENSAIMADA DE CARNAVAL ENSAIMADA DE TEADES, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 


Recetas

Artículos relacionados

Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita!Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita!Carnaval salado. 18 especialidades regionalesCarnaval salado. 18 especialidades regionales¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindiblesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto