Donuts y beignets

(4.67/5 - 9 votos)
1 comentario

Receta casera de còmo elaborar Donuts y Beignets de forma sencilla.

  • DONUTS Y BEIGNETS
  • DONUTS Y BEIGNETS, Foto 2
  • DONUTS Y BEIGNETS, Foto 3
  • DONUTS Y BEIGNETS, Foto 4
  • DONUTS Y BEIGNETS, Foto 5
Tipo de receta:
Postre
Número de partes:
8 porciones
Preparación:
1 hora
Cocción:
45 min
Listos en:
1 h, 45 m
Dificultad:
Medio

Ingredientes

550 gramos de harina
80 grs de azúcar
1 huevo talla XL
2 sobres de levadura deshidratada (no royal sino levadura para pan en sobre)
Una cucharadita de sal
220 ml de agua
vainilla 1 cucharada
40 ml de leche
40 grs de mantequilla
PARA LA GLASA:

2 cucharilla de mantequilla
azúcar glass
3 cucharillas de agua

Preparación

Paso 1

Si tenéis panificadora metéis todos los componente líquidos, luego los sólidos y la sal la introducís al final en una esquina de la cubeta y teniendo cuidado de que la sal no entre en contacto con la levadura. Si no tenéis panificadora, echáis el agua, la leche, la vainilla,la mantequilla derretida, el azúcar,el huevo y la sal y lo mezcláis bien. Luego añadís poco a poco la harina hasta que se forme una masa muy elástica y un poco pegajosa y por último integrais la harina con ´pequeño amasado más.

Paso 2

Si veis que la masa es demasiado pegajosa para poder trabajar con ella, podéis añadirle un poco más de harina, pero no os paséis de la ralla o los donuts no serán lo esponjos que deben ser.

Dejamos levedar 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Paso 3

Una vez levedado, estiramos la masa y dejamos una placa de masa de 1 cm de grosor.

Paso 4

Cortamos con un vaso grande unos círculos y si queréis hacer donuts necesitaréis una tapa de botella de agua y deberéis hacer el agujero del centro con ella.

Paso 5

Es importante que una vez halláis hecho el agujero del centro dilatéis más en tamaño del agujero, ya que si no, cuando pongáis los donuts a levedar el agujero se cerrará quedando un bollo con una forma muy rara jajaja ni beignet, ni donut, sino una masa rara sin agujero… vamos que me hagáis caso y así no os pasarán cosas raras jajaja. Es importante que los pongáis bien separados para que no se toquen unos con otros, de lo contrario, al ser una masa muy pegajosa, se os romperán al intentar despegarlos y el trabajo se irá al traste.
Una vez cortados los donuts los ponéis a levedar durante otra hora.

Paso 6

Cuando hayan crecido lo suficiente, preparamos el aceite en una sartén grande y lo calentamos a fuego fuerte, pero no al máximo, sino los donuts se tostarán demasiado rápido o se quemarán. Si el aceite no está lo suficientemente caliente el donut se cuarteará y se empapará de aceite… ¡¡¡Así que mucho cuidado con la temperatura del aceite!!!
Lo freimos vuelta y vuelta y lo ponemos en una fuente con papel absorbente para que empape de aceite restante el papel y no se quede en el donut.

Una vez fríos los donuts, preparamos la glasa con 2 cucharas de mantequilla derretida en el microondas y mezclado con 3 cucharillas de agua. Luego añadimos azúcar glass hasta que se vuelva una mezcla pastosa. Pintamos los donuts y beignets con la glasa, dejamos enfriar y ¡¡¡¡listos para tomar!!!!

Paso 7

Recordad que podéis decorar con fideos de colores, glasas teñidas con colorantes alimenticios o rellenar con diferentes cremas, mermeladas o siropes. Y sobretodo recordad siempre: que se os haga LA BOCA CHOCOLATE.

Un besazo bloggers y disfrutad tanto o más que yo de estos tremendos DONUTS!!!!

Para màs informaciòn visita mi blog:

http://labocachocolate.wordpress.com

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

11/11/2012

ÑAM ÑAM

(1) (0) Abuso

Vídeo relacionado

Donuts americanos con glaseado


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Donuts con sorpresa, de Holy DonutDonuts con sorpresa, de Holy Donut

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!