Petitchef

Donuts caseros

Postre
8 porciones
2 horas
30 min
Medio
Esta semana pasada ha sido la Feria de Abril a mi marido y a mi nos encanta y parece ser que a nuestros pequeños también, el año pasado no pude ir porque Alejandro mi pequeño tenia días de nacido y este año teníamos unas ganas impresionantes y gracias a que el tiempo nos ha acompañado ( menos el fin de semana) hemos tenido una buena Feria en compañía de la familia y amigos. Por este motivo no había publicado esta receta que tenia pendiente desde Navidad cuando recibí mi libro de Lara Ferroni,

Ingredientes

Número de partes: 8
3 cucharadas de levadura química o unos 25 gr. de levadura fresca.

1 taza de leche caliente a 45ºC (240 ml.).

400 gr. de harina de fuerza aproximadamente.

30 gr. de azúcar.

1/2 cucharadita de sal.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

3 yemas de huevo.

56 gr. de mantequilla sin sal.

aceite vegetal ( aceite de oliva suave ).


Para el glaseado de azúcar:

150 gr. de azúcar glass.

3 o 4 cucharaditas de leche o agua.

2 cucharaditas de extracto de vainilla ( opcional).


Para el glaseado de chocolate:

150 gr. de azúcar glass.

27 gr. de cacao en polvo puro ( yo he usado el de la marca Valor).

2 cucharaditas de leche o agua.

Preparación

  • En un recipiente disolvemos 2 cucharadas de levadura química ( si estamos usando levadura fresca la dividimos en tres partes iguales y usamos dos de esas partes) con 180 ml. de leche, removemos y agregamos 110 gr. de harina y volvemos a remover hasta crear una pasta homogenea. Tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, ponemos en otro recipiente el resto de la leche y la levadura y removemos, seguimos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado y dejado descansar, mezclamos hasta que quede una masa suave. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que se incorpore. si utilizamos una batidora eléctrica cambiamos al accesorio amasador y añadiremos el resto de la harina de poco en poco hasta ver que la masa se despega de las paredes del recipiente o no es demasiado pegajosa. La masa que obtenemos es muy suave y húmeda pero no pegajosa, es posible que te haya sobrado harina. Tapa el recipiente con film y dejalo reposar a temperatura ambiente hasta que empiece a subir la masa, luego introducelo en el frigorífico como mínimo 1 hora y máximo 12 horas.
  • Cubra la bandeja de horno con papel de hornear, enharine la mesa de trabajo y extienda la masa con el rodillo, dejando una altura de 1,5 cm y vamos cortando los donuts ( he utilizado un molde de emplatar pero utilizar lo que tengáis a mano siempre que sea redondo, moldes de galletas etc..) y colocándolos en la bandeja de horno.
  • Dejar reposar los donuts en un lugar cálido durante unos 30 minutos o hasta que doblen su tamaño ( yo los metí en el horno apagado, si hace mucho frió, precalentais el horno a temperatura de 30ºC apagais y metéis dentro nuestro donuts). Para probar que la masa esta lista, toca ligeramente con la yema del dedo, si vuelve a su sitio poco a poco la masa esta lista.
  • Cuando la masa este lista calentamos el aceite a temperatura de 180ºC e introducimos los donuts y freímos durante 1 o 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados( el fuego debe ser bajo si no se nos quemaran), retiramos y dejamos escurrir los donuts en una rejilla o sobre papel absorbente y dejar enfriar antes del glaseado.
  • Mezclamos los ingredientes del glaseado de azúcar o bien el glaseado de chocolate, removemos hasta obtener una masa homogenea y lisa, sumergimos nuestros donuts en el glaseado y dejamos escurrir en una rejilla, y ya tenemos unos donuts estupendos y caseros
  • CONSEJOS:
    Como ya os dije con esta cantidad de masa salen unos 20 unidades, podéis congelar los donuts una vez fritos y fríos antes de glasearlos, luego solo tenéis que descongelarlos a temperatura ambiente y glasearlos como mas os gusten.
    Para que los donuts glaseados con azúcar duran mas frescos, una vez fritos y fríos, hacer un glaseado de azúcar mas ligero añadiéndole un poco mas de leche y bañando todo el donuts en el, esperar a que se seque un poco y volver a glasearlos esta vez solo por una parte de donuts con un glaseado mas espeso y consistente ( se consigue usando mas azúcar glass y menos leche).

Fotos

Donuts caseros, foto 1Donuts caseros, foto 2

Preguntas:

Disculpe, cuando en los ingredientes se refiere a harina de fuerza, esa harina es leudante?

Responder:

No, la harina de fuerza es la harina que se utiliza para hacer pan, la harina leudante es la utilizada para bizcochos que es mas floja, un saludo.




Comentarios de los miembros (42):

nuria, 27/07/2017

Muy rica la receta os dejo link de unos nuevos que han salido a la venta supersano!! https://www.tiendaculturista.com/fit-food-comida-sana/mr-yummy-chocolate-bollo-sin-calorias-6157.html

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
14/10/2016

Buenisimos!!Gracias por la receta

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
jhans, 04/07/2013

Salieron esquisitas

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
19/03/2015

Muy complicados de hacer (y facilísimos de comprar) pero es bueno tener la receta para poderlos hacer en casa.

(0) (0) Abuso
19/03/2015

Me encantan. Salieron genial

(0) (0) Abuso
eulari_b2014
eulari_b2014, 26/11/2014

Mañana la probare para mis hijos, pero tengo la certeza de que estaran de vicio.

(0) (0) Abuso
nelidaruth, 23/05/2014

Como siempre muy buenas,en realidad no hago muchos comentarios ya que todas tus recetas Petitchef,son excelentes na que decir los felicito..Solo Gracias..

(1) (0) Abuso
balois_b2013
balois_b2013, 29/04/2014

Muy buenas

(1) (0) Abuso
28/12/2013

Excelente, muy americano

(1) (0) Abuso
14/11/2013

Ufff que pinta :3

(1) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta DONUTS RELLENOS DE CHOCOLATE
DONUTS RELLENOS DE CHOCOLATE
2 porciones
20 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Donuts y beignets
Donuts y beignets
8 porciones
1h45m
Medio
4.7 / 5
Receta Donuts
Donuts
4 porciones
2h10m
Medio
4.3 / 5
Receta Donuts rellenos de nutella, berlinas
Donuts rellenos de nutella, berlinas
12 porciones
2h20m
Medio
4.3 / 5
Receta Donuts americanos con glaseado
Donuts americanos con glaseado
15 porciones
4h20m
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Donuts con sorpresa, de Holy DonutDonuts con sorpresa, de Holy DonutHelados caseros, de Verónica Losada. OberonHelados caseros, de Verónica Losada. OberonBombones de chocolate caseros clásicos y originalesBombones de chocolate caseros clásicos y originales

Menú del día
Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto