Cheesecake saludable en freidora de aire
En Petichef, amamos el cheesecakes, pero sabemos que, por su contenido en grasas y calorías, es un placer para disfrutar con moderación… ¡O mejor aún, con una versión más saludable! ¿Crees que no es posible? Echa un ojo a esta receta, mucho más ligera y proteica que las convencionales, de Cheesecake de ricotta preparada en la freidora de aire. En cuestión de minutos y sin apenas ensuciar, podrás darte un capricho delicioso con menos calorías, menos grasas y más proteínas. ¡Ideal para cuidar de ti sin renunciar al sabor!
Ingredientes
Materiales
- 1 molde 12 cm de diámetro (apto para freidora de aire)
- bol (de cristal o metálico)
- varillas de mano
- papel sulfurizado
Preparación
Verter, en un bol: el queso ricotta, el huevo, la cucharada de maicena y las 2 cucharadas de eritritol. Batir bien con unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes queden bien amalgamados y nos quede una masa lisa y sin grumos.
Verter la mezcla en el molde en el que habremos puesto papel sulfurizado (si el papel de horno sobre sale mucho del molde córtalo para evitar que pueda arder al cocinarlo en la freidora de aire).
Poner el molde en el cesto de la freidora de aire. Seleccionar el programa "Air Fry" y programar 180°C, 17 minutos. Sacar y dejar enfriar por completo. Refrigerar durante un mínimo de 2 horas.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro cheesecake saludable a la ricotta.
FAQ ❓
¿Puedo reemplazar el queso ricotta?
¿Puedo reemplazar el eritritol?
¿Puedo añadir sabor a la masa?
¿Qué toppings puedo añadir a esta mini tarta de queso?
¿Puedo añadir una base saludable a esta tarta de queso fit?
¿Es necesario precalentar la freidora de aire?
¿Cómo conservar esta tarta de queso en freidora de aire?
Nutrición
- Carbohidratos: 3.1g
- Grasa total: 6.5g
- Grasa sat.: 3.8g
- Proteínas: 8.3g
- Fibras: 0g
- Azúcar: 2g
- ProPoints: 3
- SmartPoints: 4
Preguntas
En el horno cuanto tiempo sería? Gracias
Si prefieres hacerlo en el horno, puedes hornearlo a 180 °C durante unos 30 minutos aproximadamente (cada horno es un mundo), con el horno precalentado y usando la función con ventilador. Después, sácalo y deja que enfríe un poco antes de meterlo en la nevera durante 1 o 2 horas. Una vez frío, ya puedes desmoldar y disfrutarlo. Gracias por seguir nuestras recetas. ¡Deseamos que te guste tanto como a nosotros!





Puntúe esta receta