Petitchef

Caracolas de crema y buttermilk

Caracolas de crema y buttermilk (thermomix , chef o matic y horno tradicional)

Postre
12 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

12

para la crema pastelera en thermomix:

para la masa:

Preparación

  • Paso 1 - Caracolas de crema y buttermilk
    Preparación en thermomix de la crema pastelera:
    Ponemos en la jarra de thermomix 375grs de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel del limón, la vaina de vainilla y programamos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. La dejamos 10 minutos en reposo en una jarra.
    Ponemos dentro de la jarra de la thermomix las yemas, la maicena y los 125grs de leche de tiempo 15 segundos a velocidad 3. Colamos en un colador el preparado anterior y que hemos dejado reposar y colocamos la mariposa añadimos la leche que teníamos en la jarra reposando y colada, el colorante y seleccionamos 10 minutos temperatura 90º y velocidad 2.
  • Paso 2 - Caracolas de crema y buttermilk
    Preparación de la masa:En la cubeta de la chef o matic pondremos la leche tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, el azúcar invertido, los huevos batidos, el buttermilk, la harina, la ralladura de 1 naranja y la pizca de sal, seleccionamos el programa 51 es solo amasado y a medida que se vaya amasando bien todo cuando le quede con tres minutos para acabar añadimos la mantequilla en pomada y dejamos terminar el programa de amasado, sacamos la masa y haremos una bola en la mesa enharinada y la dejamos en un bol tapada con film trasparente y la dejamos levar 1 hora o hasta que haya doblado el volumen.
  • Paso 3 - Caracolas de crema y buttermilk
    Cuando haya pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la amasamos para sacar el aire del levado y volvemos hacer una bola con ella y la dejamos reposar 10 minutos.Pasado los 10 minutos de tiempo con un rodillo estiramos la masa y haremos un rectángulo, añadimos por encima la crema pastelera y haremos un rulo con la masa, cortamos porciones de unos 5cm de grosor y las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear, las dejamos levar 1 hora o hasta que doblen el volumen.
  • Con el horno precalentado a 180º Cogemos la masa y las pincelamos con huevo batido por toda la masa, las metemos en el horno y las dejamos en el segundo nivel del horno durante 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas, las sacamos y en calientes añadimos por encima la mezcla de azúcar y agua nos quedara un glasa estupenda.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

NOTA: si no podemos encontrar buttermilk lo podemos hacer nosotras tan solo añadiendo una cucharada 15ml de vinagre blanco o zumo de limón a una taza 240ml de leche entera tibia (no caliente), lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente.

Fotos

Caracolas de crema y buttermilk
Caracolas de crema y buttermilk - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

23/09/2011

Abri mi propia panaderia hace un mes..voy a hacer la receta..

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Petit choux con craquelin y crema de vainilla
Petit choux con craquelin y crema de vainilla
20 porciones
3 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1 h 43 m
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto