Petitchef

BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES

Postre
4 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Método thermomix
    Poner la mariposa y programar durante 3 minutos a velocidad 3, 37º de temperatura para mezclar la mantequilla y el azúcar. Agregar los huevos, la leche y el agua de azahar sin dejar de remover, para que todo quede bien integrado. Por último, añadir la harina tamizada con la levadura y el granillo de almendra, remover unos segundos a Velocidad 6.
  • Usar un molde de rosca, engrasarlo y enharinarlo si es metálico, si el molde es de silicona prescindir de este paso. Precalentar el horno a 180ºC. Trocear la fruta escarchada, enharinarla (para que se queden los trozos en el fondo y al dar la vuelta, queden arriba de adorno), colocarla en la base del molde. Mi hermana puso algunos trocitos más de fruta muy finamente picados que quedaron dentro del bizcocho. Echar toda la mezcla del bizcocho sin remover, encima de la fruta.
  • Hornear a 180ºC, durante 35 a 40 minutos, (según horno y molde). Comprobar con un palillo. Desmoldar y al dar la vuelta, queda estupendo con las frutas arriba, de mucho colorido. Adornar con azúcar glass y láminas de almendra.
  • Método tradicional
    Unir la mantequilla, (a temperatura ambiente), con el azúcar y la glucosa o miel, hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina (si se hace a mano queda mejor hacerlo al baño María, en un bol). Incorporar los huevos, uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté ya bien integrado). Poner el agua de azahar y la leche, y seguir batiendo.
  • Mezclar la harina tamizada y la levadura, añadir poco a poco a la mezcla anterior, removiendo bien todo. Agregar el granillo de almendra y mezclar todo bien. Usar un molde de rosca, engrasarlo y enharinarlo si es metálico, si el molde es de silicona prescindir de este paso. Precalentar el horno a 180ºC.
  • Trocear la fruta escarchada, enharinarla (para que se queden los trozos en el fondo y al dar la vuelta, queden arriba de adorno), colocarla en la base del molde. Mi hermana puso algunos trocitos más de fruta muy finamente picados que quedaron dentro del bizcocho. Echar toda la mezcla del bizcocho sin remover, encima de la fruta.
  • Hornear a 180ºC, durante 35 a 40 minutos, (según horno y molde). Comprobar con un palillo. Desmoldar y al dar la vuelta, queda estupendo con las frutas arriba, de mucho colorido. Adornar con azúcar glass y láminas de almendra.


Fotos

BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 1
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 2
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 3
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 4
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 5
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 6
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 7
BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES, foto 8

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

02/02/2012

Sin comentarios

(0) (0) Abuso
lcrack, 09/02/2011

C,est tre male

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho de manzanas, nata y canela
Bizcocho de manzanas, nata y canela
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de chocolate y almendras
Bizcocho de chocolate y almendras
2 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de albaricoque fácil y rápido
Bizcocho de albaricoque fácil y rápido
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
8 porciones
35 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Todas las recetas que necesitas para recibir a los Reyes Magos de Oriente Todas las recetas que necesitas para recibir a los Reyes Magos de Oriente 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce

Pregunta del momento
Este San Valentín...
Voto