Petitchef

BIZCOCHO DURO

Postre
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa madre:

Preparación

  • Preparamos la masa madre mezclando todos sus ingredientes y amasando hasta que estén bien integrados, luego le damos forma de bola y la ponemos en un bol cubierta de agua templada, cuando la bola flote y doble su tamaño estará lista para usar.
  • Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras y las montamos por separado, luego de tener ambas bien montadas las juntamos y las batimos un poco más. Ahora tendremos que ir incorporando el azúcar poco a poco batiendo hasta que no se noten los granitos.
  • Trituramos los palitos de canela, la matalauva y el clavo y se lo añadimos a la masa junto con la ralladura de limón, y volvemos a batir. Ahora poco a poco iremos añadiendo intercalando un poco de harina y un poco de la masa madre y amasamos, es una masa un poco dura así que costará algo de trabajo amasarla a mano, pero vale la pena.
  • Cuando la tengamos amasada le damos la forma como si fuera de barra de pan pero igual de ancha por todas partes, aproximadamente medirá 45x8. Sobre la mesa de trabajo ponemos algunos granos de matalauva y ponemos encima la parte superior del pan para que se peguen. Abrigamos bien la masa y la dejamos reposar unas 12 horas en las que tendrá que fermentar.
  • Precalentamos el horno a 150ºC y mientras se calienta le hacemos unos cortes profundos al bizcocho (sin llegar a cortar del todo) a lo ancho para formar las rebanadas, y en cada rebanada clavamos unas almendras bastante profundas para que no se salgan. Metemos al horno durante 1 y 1/4 horas aproximadamente. Sacamos del horno y cortamos en rebanadas.

También te puede gustar

YouTube

Helado de turrón duro casero



Fotos

BIZCOCHO DURO, foto 1
BIZCOCHO DURO, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho invertido de ruibarbo
Bizcocho invertido de ruibarbo
10 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de ciruelas y almendras
Bizcocho de ciruelas y almendras
9 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Bizcocho de manzana, nueces y canela
Bizcocho de manzana, nueces y canela
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo?

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto