Petitchef

Bizcocho de Natillas con Chocolate

Un bizcocho muy jugoso, con un rico sabor a natillas y con trocitos de chocolate, os aseguro que queda delicioso!!!
Postre
8 porciones
10 min
35 min
Fácil

Ingredientes

8

Materiales

  • Un molde desmontable de 22cm, papel vegetal.

Preparación

  • Lo primero, es precalentar el horno a 190ºc

    Para empezar colocamos los huevos en un bol junto con el azúcar y el azúcar vainillado, y los batimos bien.
    Añadimos las natillas y cuando esté bien integradas, añadimos el aceite y seguimos batiendo sin parar, para que el bizcocho salga esponjoso.
  • Tamizamos la levadura junto con la harina y lo incorporaremos a la mezcla anterior, poco a poco. Cuando la mezcla esté toda bien integrada, añadimos el chocolate hecho trocitos ( podemos poner pepitas de chocolate). A mi en este caso se me olvido comprarlas y le puse el chocolate troceado. (las pepitas se quedan más esparcidas por todo el bizcocho al pesar menos), pero de las dos formas queda riquísimo.
  • Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno.
    He puesto el bizcocho al horno precalentado a 190ºc durante diez minutos para sellar todos los bordes con este golpe de calor. Luego, le he bajado la temperatura a 180ºc, que es la temperatura óptima en mi horno para que me suban bien, y lo he horneado durante 35 minutos. (quería que se me quedara por todo los lados igual) Comprobarlo con un palito para ver que está bien hecho.
  • Lo dejamos enfriar un poco dentro del horno. Luego lo sacamos y lo ponemos encima de una rejilla para que se termine de enfriar por igual.
  • Yo lo he espolvoreado con azúcar glas y luego y le he puesto el chocolate rallado ( yo he rallado el chocolate con un pela patatas). Podéis ponerle lo que más o guste!!!

Consejos y trucos:

Les dejo el enlace de mi blog:http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/2017/03/bizcocho-de-natillas-con-chocolate.html

Fotos

Bizcocho de Natillas con Chocolate, foto 1
Bizcocho de Natillas con Chocolate, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia! Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia! En un lugar de la mancha... En un lugar de la mancha... Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto