Bizcocho de mascarpone y manzana sin azúcar
vota ahora
Hace un tiempo que intento hacer repostería lo más sana posible, esto es sin harina o con harina integral que son más saludables, y sin azúcar refinada, sustituyéndola por edulcorantes cuanto más naturales mejor, este bizcocho es uno de esos intentos que por suerte salió bien, porque otros..... han sido un desastre jajaja. Para quien prefiera hacerlo normal no hay problema, utilizar harina de trigo y azúcar al gusto y os quedará estupendo.
Ingredientes
8
Ingredientes para un molde de 19 cm:
Preparación
Preparación20 min
Cocción1 hora
- Pelar y trocear muy pequeñas las manzanas, ponerles un chorrito de limón y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, poner el mascarpone y mezclar hasta que se integre con los huevos, ahora ir añadiendo la harina tamizada en dos o tres veces, la canela y la vainilla, sin dejar de batir con las varillas hasta que consigamos una masa homogénea, al usar harina integral es probable que la masa necesite un poco más de líquido, en mi caso tuve que añadir un chorrito de agua, por último añadir la manzana y mezclar con una cuchara o espátula de silicona. - Si el molde es desmontable forrar el fondo con papel de horno y enmantequillar los laterales, si no es desmontable enmantequillar el molde entero, remarco esto porque yo me despisté y no lo hice, por ese motivo el bizcocho no subió bien y se abrió en el centro, quedó muy feo y para arreglarlo acabé cortando un trozo para nivelarlo y lo adorne con más manzana, la verdad es que quedó muy bien pero de haberlo hecho correctamente no hubiera sido necesario.
- Precalentar el horno a 180º calor abajo sin ventilador y hornear una hora, para que quede más jugoso hornear con un bol con agua que creará humedad dentro del horno, pinchar con un palillo y si sale limpio está listo, como siempre el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo y no todos calientan igual, lo mejor es empezar a controlar como va unos 15 minutos antes de que se cumpla el tiempo y obrar en consecuencia.
Dejarlo reposar dentro del horno con la puerta entreabierta 10 minutos, sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla después de desmoldar. - Comer sano: no es del todo light por el mascarpone que le da una cremosidad buenísima, pero si que es sin azúcar refinada, la he sustituido por xilitol (azúcar de abedul) pero podéis utilizar el edulcorante que más os guste, yo uso este porque creo que es el más natural y parecido al sabor del azúcar y tiene un índice glucémico mucho más bajo, lo que unido al uso de harina integral lo hace apto para diabéticos, siempre que se consuma con moderación.
- Por último solo comentaros que aún siendo integral queda muy jugoso y tiene un sabor a manzana rico rico, si queréis cuidaros sin renunciar a un capricho dulce para desayunar, merendar etc... probarlo que os va a gustar mucho.
Buen provecho.
Consejos y trucos
Ver receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2025/03/bizcocho-de-mascarpone-y-manzana-sin.html#more
Equipo de cocina
horno
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!
Puntúe esta receta