Petitchef

Arroz con leche vegano {en olla rápida}

La idea de utilizar mi olla rápida, la mía en concreto es WMF, en cualquier receta ya es motivo para interesarme y sin encima es la receta de arroz con leche ya ni te cuento, Prepararlo de forma tradicional te lleva un buen rato de dar vueltas al arroz y vigilar que no se pegue al fondo de la olla.

La seguí al pie de la letra y la verdad es que me ha quedado muy bien. Yo tenía leche de almendras en el congelador y es la que usé, con lo que convertí un arroz con leche en una receta vegana. Que duda cabe que con leche entera o mezcla de leche y nata y con azúcar saldría mucho más contundente. Pero mi objetivo es hacer postres bajos en calorías y que no alteren mucho mi colesterol.

Me encantan este tipo de recetas, rápidas y muy fáciles. El sabor es diferente al tradicional con leche de vaca (obvio) y tampoco es que esté excesivamente dulce por el tipo de edulcorante que uso (cosa que tampoco me importa mucho). Pensé que al añadir el edulcorante cuando el arroz ya había terminado de cocinarse haría que no perdiera el dulzor por la temperatura excesiva. A menos que uses un edulcorante especial que no pierda dulzor al cocinarse, tipo eritritol, pero es demasiado caro para mí.

La foto no me ha salido muy allá, tenía en la cabeza la imagen de como quería que saliera pero al final mis dotes fotográficas son lo que son.
Postre
5 porciones
5 min
15 min
Fácil

Ingredientes

5

Materiales

  • Olla super rápida

Preparación

  • Paso 1 - Arroz con leche vegano {en olla rápida}
    Se pone el agua en la olla rápida y se lleva a ebullición a fuego fuerte. Se añade el arroz y se cuece durante 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Verás que una vez pasado los 5 minutos el agua se habrá consumido bastante:
  • Paso 2 - Arroz con leche vegano {en olla rápida}
    Se añade la leche, la piel de los cítricos (sin la parte blanca porque amarga) y la rama de canela. Puedes poner otros aromatizantes como indico en el listado de ingredientes:
  • Se cierra la olla y se pone el fuego al máximo. Una vez que suba la segunda anilla se baja el fuego al mínimo y se deja cocer 4 minutos. Pasado este tiempo se apaga, se retira la olla y se espera a que baje la presión. A mi me tarda 15 minutos.
  • Paso 4 - Arroz con leche vegano {en olla rápida}
    Se abre la olla y así estaba mi arroz. Parece seco pero cuando le di vueltas todavía había leche y estaba cremosito:
  • Paso 5 - Arroz con leche vegano {en olla rápida}
    Se retira la piel de los cítricos y la canela. Se añade el azúcar o el edulcorante y se remueve bien para que se disuelva en la leche:
  • Paso 6 - Arroz con leche vegano {en olla rápida}
    Se reparte el arroz con leche en moldes individuales para que se enfríe antes. Una vez templado se espolvorea con canela, si lo hicieras todavía caliente la canela se humedecería. Se mete en la nevera para tomártelo frio.

También te puede gustar

YouTube

Conservar en frigorífico Conservar en frigorífico
L La_Cocinera_Novata

Consejos y trucos:

https://lacocineranovata.blogspot.com/2021/01/arroz-con-leche-vegano-en-olla-rapida.html

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Arroz con leche sencillo
Arroz con leche sencillo
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Arroz con leche y caramelo salado
Arroz con leche y caramelo salado
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.9 / 5
Receta Arroz con leche cremoso en 30 minutos olla GM D
Arroz con leche cremoso en 30 minutos olla GM D
4 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz con leche en olla express
Arroz con leche en olla express
2 porciones
22 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas 12 recetas con dulce de leche, fáciles y deliciosas

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto