Petitchef

Yakisoba, fideos fritos con verdura

Sabemos que te va a gustar esta receta de fideos fritos típicos de la cocina japonesa. El Yakisoba es un plato de tallarines salteados con carne y verduras, aliñados con una sabrosa salsa casera. Esta receta es una de nuestras comidas favoritas para cocinar entre semana porque son fáciles y rápidos de hacer. Además, este tipo de fideos son muy versátiles porque están sabrosos con casi todo; así que podemos adaptarlo a nuestros gustos.

Plato
2 porciones
15 min
7 min
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

2

Salsa yakisoba:

Decoración (opcional):

Preparación

  • Cuece los tallarines siguiendo las indicaciones del fabricante. En nuestro caso tuvimos que cocinarlos en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, enjuagar los fideos con agua fría y escurrir bien. Cuando tu pasta esté cocinada, si no la vas a usar directamente, échale un chorreoncito de oliva para que los fideos no se peguen entre sí.
  • Preparar la salsa yakisoba:
    Añadir en un bol: salsa soja + salsa de ostras
    + salsa worcestershire + ketchup + azúcar. Mezclar y reservar.
  • Cortar la col, la cebolleta, zanahoria y los pimientos en tiras finas (juliana). Picar el diente muy finito. Cortar la carne de cerdo en tiras.
  • En una sartén con un poco de aceite neutro (de girasol, por ejemplo) saltear las verduras y la panceta. Cuando la carne esté dorada, añadir la soja y los tallarines. Saltear durante 3 minutos a fuego vivo.
  • Regar los tallarines con la salsa. Cocinar durante un par de minutos. Servir en un plato hondo y espolvorear por encima un poco de bonito seco, unas hebras de jengibre encurtido, edamame y unas hojitas de cilantro.
  • Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro Yakisoba.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Placa de cocina

Consejos y trucos:

¿Qué fideos usar? Nosotros hemos usado unos fideos soba de harina de trigo, pero hay sobas de sarraceno, los hay frescos y secos, así que la cocción puede variar de un producto a otro. Te recomendamos cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Si lo deseas puedes sustituir los soba por udon, unos tallarines mucho más gruesos; en este caso la receta se llamará yakiudon y no yakisoba.

Otras sustituciones: Puedes cambiar la carne de cerdo por ternera o pollo. Este plato también queda fantástico con gambas.

Fotos

Yakisoba, fideos fritos con verdura
Yakisoba, fideos fritos con verdura - foto 2
Yakisoba, fideos fritos con verdura - foto 3
Yakisoba, fideos fritos con verdura - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Medallones de verdura (fáciles y rápidos)
Medallones de verdura (fáciles y rápidos)
4 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Crujientes de plátano fritos
Crujientes de plátano fritos
8 porciones
20 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pad thai con tofu
Pad thai con tofu
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Wok de verduras con gambas
Wok de verduras con gambas
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio Cómo enrollar Nems. La técnica esencial para unos rollitos vietnamitas perfectos! Cómo enrollar Nems. La técnica esencial para unos rollitos vietnamitas perfectos! Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto