Petitchef

Tortilla de canónigos y piñones

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1

Preparación

  • Empezamos poniendo un poco de aceite en una sartén y repartiéndolo por todo el suelo, cuando esté caliente añadimos los canónigos (los que yo compré ya venían lavados, si no pues los lavamos antes) y vamos mezclando bien hasta que queden salteados y sin quemarse.
  • Mientras tanto en un plato hondo partimos los huevos, le añadimos los piñones (reservando unos pocos para el final), la harina, el sobre de levadura y la sal y batimos todo enérgica y continuadamente procurando que no queden grumos ni pegotes de harina.
  • Si aun así no conseguimos evitar que salgan grumos, un truco es añadir la harina y levadura en un vaso con un poco de leche y mezclarlo todo bien y ya una vez mezclado todo añadirlo todo al huevo.
  • Cuando los canónigos estén bien salteados los añadimos a la mezcla anterior, batimos un poco para que quede todo bien mezclado y los volvemos a añadir a la sartén y lo dejamos que vaya cuajando a fuego lento.
  • Pasados unos 5 minutos le damos la vuelta, este tiempo es aproximado pues depende de lo grande que sea la sartén y la cantidad de huevo, etc., para guiarme lo que hago es vigilar y en cuanto empiece a humear un poco ya es momento de darle la vuelta, lo dejamos el mismo tiempo por el otro lado y listo ya lo podemos volcar al plato. Por último los piñones que reservamos los tostamos un poco en la sartén.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta TORTILLA DE ESPINACAS Y PIÑONES
TORTILLA DE ESPINACAS Y PIÑONES
2 porciones
13 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tortilla al pesto
Tortilla al pesto
1 porciones
30 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Tortilla Española de Patatas con cebolla
Tortilla Española de Patatas con cebolla
8 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tortilla de patatas fritas de bolsa
Tortilla de patatas fritas de bolsa
2 porciones
10 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tortilla de calabacín y quinoa
Tortilla de calabacín y quinoa
2 porciones
25 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Día de todos los santos. ¿Qué comer?Día de todos los santos. ¿Qué comer?Zoom en 8 variedades de lechugaZoom en 8 variedades de lechuga¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioWraps, fajitas, quesadillas: recetas con pan de fajitasWraps, fajitas, quesadillas: recetas con pan de fajitas

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto