Petitchef

Tartaletas saladas de bacon y queso

Hacer un volcán con la harina. Poner dentro la mantequilla, sal, azúcar y el huevo. Usando las puntas de los dedos, mezclar los ingredientes. Poco a poco, ir añadiendo la harina de los lados, hasta integrarla toda y obtener una masa de textura granulosa.

Plato
2 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Hacer un volcán con la harina. Poner dentro la mantequilla, sal, azúcar y el huevo. Usando las puntas de los dedos, mezclar los ingredientes. Poco a poco, ir añadiendo la harina de los lados, hasta integrarla toda y obtener una masa de textura granulosa. Añadir la leche e incorporar hasta que ligue la masa.
  • Usando la palma de la mano, trabajar la masa estirándola 4 o 5 veces hasta que esté suave. Hacer una bola, envolverla en papel film, y poner en el frigorífico hasta que se use, o congelar. Dejar reposar al menos 20 minutos en el frigorífico. Para utilizarla, enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con cuidado hasta tener una plancha de unos 3 mm de grosor. Cortar la masa y forrar con ella los moldes individuales. Pinchar con un tenedor la base y poner encima papel de hornear y judías o garbanzos o bolitas cerámicas para cocción en ciego, para que pesen e impidan que la pasta se hinche al hornearse. Cocer unos 10-13 minutos a 180º para tartaletas individuales. Dejar enfriar, y desechar las legumbres.
  • Para el relleno:
    Saltear el bacon en una sartén antiadherente sin aceite hasta que comience a tostarse. Repartirlo en las dos tartaletas. En un bol batir los huevos con el queso, verter sobre el bacon y terminar con el queso de cabra en trocitos o rodajas. No es necesario añadir sal porque el bacon y el queso ya le aportan suficiente, pero un poco de pimienta le va muy bien. Hornear en el horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos, o hasta que haya cuajado la mezcla y esté ligeramente tostada. Se puede servir en su molde, o desmoldar con cuidado y tomar inmediatamente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tartaletas saladas de bacon y queso
Tartaletas saladas de bacon y queso - foto 2
Tartaletas saladas de bacon y queso - foto 3
Tartaletas saladas de bacon y queso - foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

googles, 18/03/2016

Rica re cetva

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaletas de manzana con hojaldre
Tartaletas de manzana con hojaldre
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas de caramelo y chocolate
Tartaletas de caramelo y chocolate
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas tatin de tomates cherry
Tartaletas tatin de tomates cherry
5 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaletas express
Tartaletas express
6 porciones
1 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto