Petitchef

Tartaletas saladas de bacon y queso

Hacer un volcán con la harina. Poner dentro la mantequilla, sal, azúcar y el huevo. Usando las puntas de los dedos, mezclar los ingredientes. Poco a poco, ir añadiendo la harina de los lados, hasta integrarla toda y obtener una masa de textura granulosa.
Plato
2 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Hacer un volcán con la harina. Poner dentro la mantequilla, sal, azúcar y el huevo. Usando las puntas de los dedos, mezclar los ingredientes. Poco a poco, ir añadiendo la harina de los lados, hasta integrarla toda y obtener una masa de textura granulosa. Añadir la leche e incorporar hasta que ligue la masa.
  • Usando la palma de la mano, trabajar la masa estirándola 4 o 5 veces hasta que esté suave. Hacer una bola, envolverla en papel film, y poner en el frigorífico hasta que se use, o congelar. Dejar reposar al menos 20 minutos en el frigorífico. Para utilizarla, enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con cuidado hasta tener una plancha de unos 3 mm de grosor. Cortar la masa y forrar con ella los moldes individuales. Pinchar con un tenedor la base y poner encima papel de hornear y judías o garbanzos o bolitas cerámicas para cocción en ciego, para que pesen e impidan que la pasta se hinche al hornearse. Cocer unos 10-13 minutos a 180º para tartaletas individuales. Dejar enfriar, y desechar las legumbres.
  • Para el relleno:
    Saltear el bacon en una sartén antiadherente sin aceite hasta que comience a tostarse. Repartirlo en las dos tartaletas. En un bol batir los huevos con el queso, verter sobre el bacon y terminar con el queso de cabra en trocitos o rodajas. No es necesario añadir sal porque el bacon y el queso ya le aportan suficiente, pero un poco de pimienta le va muy bien. Hornear en el horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos, o hasta que haya cuajado la mezcla y esté ligeramente tostada. Se puede servir en su molde, o desmoldar con cuidado y tomar inmediatamente.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Tartaletas saladas de bacon y queso, foto 1
Tartaletas saladas de bacon y queso, foto 2
Tartaletas saladas de bacon y queso, foto 3
Tartaletas saladas de bacon y queso, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

googles, 18/03/2016

Rica re cetva

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaletas de queso de cabra
Tartaletas de queso de cabra
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
3.7 / 5
Receta Tartaletas saladas
Tartaletas saladas
4 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tartaletas de tortilla con bacon y queso
Tartaletas de tortilla con bacon y queso
8 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaletas tatin de tomates cherry
Tartaletas tatin de tomates cherry
5 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaletas de caramelo y chocolate
Tartaletas de caramelo y chocolate
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto