Petitchef

Tarta Tricolor que anuncia la primavera

Plato
8 porciones
40 min
25 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Pelar, cortar y cocinar en agua hirviendo la calabaza hasta que esté blandita. Colar y dejar enfriar. Hacer puré con ella. Salpimentar.
  • Desechar las puntas del brote, lavar y blanquear las espinacas en una olla sin agua. Apartar, dejar enfriar y escurrirlas de su propio líquido. Si son congeladas, descongelarlas y escurrirlas.
  • Pelar, lavar y cortar las cebollas y el morrón en pequeños cubos y cocinar hasta que estén transparentes con un poco de agua y sal en una olla o solo con sal en el microondas.Picar la espinaca y mezclarla en un bols con la cebolla y el morrón. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.
  • Ubicar las masas de tarta en dos tarteras previamente rociadas con aceite vegetal. Cubrir los fondos con el puré de calabaza de forma pareja. Agregar la otra capa de verduras de la misma forma. Apartar.
  • En un jarro llevar a fuego la leche con la fécula, nuez moscada, sal y pimienta. Revolviendo constantemente hasta que se forme la crema y levante hervor. Cubrir las tartas con partes iguales de la salsa. Espolvorear con cuatro cucharaditas de queso rallado arriba de cada una de las tartas.
  • Cocinar a horno fuerte 25´ aproximadamente cada una. Si se tienen dos estantes de horno, cocinar 20´ y luego rotarlas de lugar, cocinar otros 10´ y volver a rotar y cocinar otros 10´.
  • Se puede servir rápidamente o esperar una media hora a que no esté tan caliente y se asiente la salsa.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de verduras de primavera
Tarta de verduras de primavera
6 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta con salchichón primavera
Tarta con salchichón primavera
8 porciones
40 min
Fácil
3 / 5
Receta Tarta primavera
Tarta primavera
4 porciones
50 min
Fácil
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Recetas para la primavera Recetas para la primavera

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto