Petitchef

TARTA MONO

Otro
4 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

4

Bizcocho de chocolate:

Glaseado de chocolate:

Glaseado blanco:

Resto de ingredientes:

Preparación

  • Engrasar un molde redondo de 22 cm. Calentar el horno a 175º.

    Dejar los huevos y la mantequilla media hora a temperatura ambiente. Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal.
  • Batir la mantequilla a velocidad alta 30 segundos. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo. Ir echando los huevos de uno en uno y batir cada vez.

    Echar la vainilla y luego alternativamente la mezcla de harina y la leche. Batir hasta que esté todo bien mezclado.
  • Llenar el molde y meter en el horno 35 minutos o hasta que se pinche el bizcocho y salga el pincho limpio. Reposar 10 minutos y desmoldar. Enfriar en rejilla.

    Como la parte de arriba se resquebraja, una vez frío el bizcocho se le da la vuelta. Se pone encima del bizcocho la plantilla de la cara de mono y se prepara el glaseado de chocolate.
  • Se derrite la mantequilla y se mezcla con la leche agria y el cacao, si hace falta se echa un poco más de leche.

    Se va añadiendo azúcar glas hasta que queda dulce a gusto de cada uno.
  • Se deja enfriar un poco para que engorde y se echa en el bizcocho donde no está la cara de mono y por los laterales, se pone encima del glaseado el arroz inflado.

    Se prepara el glaseado blanco derritiendo la mantequilla, añadimos el azúcar glas y la leche y se mezcla bien.
  • A continuación se le añaden las dos cucharadas de crema de cacahuete. Se quita la cara de mono y se cubre el hueco que queda con el glaseado de cacahuete.
  • Se ponen dos lacasitos haciendo de ojos, se corta la galleta a la mitad y se pone de orejas. Con el glaseado de chocolate que sobra se hace la nariz y la boca.

    En el momento de servir se pela un plátano y se pinta la piel por dentro con zumo de limón para que no se oxide y se pone en la cabeza.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre 12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino 12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto