Petitchef

TARTA DE LACASITOS

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Primero trituramos las galletas con la ayuda del picador de la batidora, si no tenéis, las podéis triturar metiendo las galletas en una bolsa, y le dais con el rodillo de amasar ( es un poco más costoso, pero da resultado ).
  • Fundimos mantequilla en un cazo, y la mezclamos con las galletas hasta formar una base, le añadimos un chorrito de leche, para que se quede bien pegadita. Lo ponemos en un molde desmoldable.
  • Del ½ litro de leche, separamos un vaso y disolvemos en él, los 2 sobres de cuajada. Removemos con un tenedor. Ponemos un cazo al fuego, y le vamos añadiendo el resto de leche, el chocolate desmenuzado, el azúcar ( opcional ) y la nata.
  • Cuando empiece a hervir, añadimos el vaso de leche con los 2 sobres de cuajada que teníamos preparado, y removemos constantemente durante 5 minutos. Volcamos la mezcla sobre la masa de galletas.
  • Dejamos que enfríe un poco, y la metemos a la nevera para que termine de cuajar. Los lacasitos los ponemos a modo de decoración, una vez la tarta se haya enfriado un poco, de lo contrario se hos desharán. Dejamos la tarta de un día para otro en la nevera.


Fotos

TARTA DE LACASITOS, foto 1
TARTA DE LACASITOS, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

ELPEPE, 23/11/2021

Cual es el equipamiento

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Pepe, 06/07/2021

No indica cuánta mantequilla

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Puedes poner unos 125 gramos de mantequilla. Esta cantidad será suficiente para que una vez fundida al mezclarla con la galleta se solidifique creando una base para nuestra tarta. Cuando lo pongas en el molde aplasta con la mano o con la ayuda de una cuchara para que todo quede más compacto.

21/07/2011

Esta para chuparse los dedos

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto