Petitchef

Tarta tortuga gertrudis

Postre
8 porciones
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 8
(Para una ensaladera o bol hondo, de 23 cm de diámetro)

4 bracitos de gitano rellenos de trufa o el sabor que más nos guste


Para la mousse:

400 gr. de nata para montar (he usado la que venden en Mercadona en la sección de refrigerados, 38% M.G.)

1 tableta de chocolate postres

3 claras

100 gr. + 50 gr. de leche

1 sobre de gelatina en polvo Royal

50 gr. de azúcar

Preparación

  • Ésta es la tarta que le hice a mi niña para su primer cumpleaños (bueno, una de las dos, porque lo celebramos en dos veces). La original es del blog francés Amuses bouche, donde tienen unas tartas espectaculares, y un apartado entero de tartas infantiles que es una delicia. De allí es ésta (Gertrude la tortue), el erizo cubierto de chocolate (Gaston le hérisson), jaja, y otras por el estilo, graciosísimas y con una pinta estupenda. Sin embargo, hasta que Alicia no la "españolizó" convirtiéndola en Gertrudis y cambiando algunas cosas, por ejemplo el relleno, no la empezamos a copiar montones de personas... En la original, el relleno es una mousse de chocolate con trocitos de pera en almíbar, y los brazos de gitano que forman el caparazón son caseros y rellenos de Nutella. En este caso, los bracitos de gitano son comprados, pero siempre podemos ponernos a hacerlos caseros si queremos...
    Forramos la ensaladera con papel transparente y curbimos paredes y base con rodajitas del brazo de gitano. Tienen que quedar apretaditas, bien pegadas unas a otras. Como los bracitos traen una capa fina de chocolate por la parte de abajo, recomiendo quitarla completamente antes de empezar a cortar rodajitas, si no luego nos molestará y tendremos trocitos de chocolate por todas partes.
    Montar la nata muy fría en la Thermomix, unos 90 segundos aproximadamente con la mariposa puesta, pero hay que ir mirando y escuchar la máquina hasta que cambie el sonido, se nota perfectamente cuando la nata está montada si prestamos atención. Reservar en la nevera. Lavar el vaso perfectamente (no debe quedar ningún resto de grasa por pequeño que sea, o no se montarán las claras). Montar las claras con el azúcar, también con la mariposa puesta y observando la máquina (yo las tuve también unos 90 segundos). Reservar.
    Derretir el chocolate al baño María. Hidratar el sobre de gelatina en 50 gr. de leche fría. Calentar los 100 gr. de leche restantes, en la Thermomix, hasta que llegue casi a ebullición, echar la gelatina hidratada y remover unos 30 segundos a velocidad 3, para disolverla bien. Añadir el chocolate derretido y programar 1 minuto, velocidad 3. Dejar templar (debe enfriarse bastante para que no se corte la nata).
    Unir la crema de chocolate con la nata montada, y luego añadir las claras, mezclando con cuidado, con movimientos envolventes, para que no se bajen. Verter sobre el molde reservado con los bracitos de gitano, y cubrir con más bracitos. Dejar en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.
    Al desmoldar, cortar panecillos de leche para hacer la cabeza, patas y cola. Los ojitos son dos clavos, aunque se pueden poner cualquier cosita, y la boca está dibujado con un lápiz pastelero de Vahiné, sabor vainilla.

Fotos

Tarta tortuga Gertrudis, foto 1Tarta tortuga Gertrudis, foto 2Tarta tortuga Gertrudis, foto 3


Comentarios de los miembros:

irenemay
irenemay, 24/02/2009

Buenísima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta TARTA TORTUGA GERTRUDIS (thermomix)
TARTA TORTUGA GERTRUDIS (thermomix)
3 porciones
1 hora
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta gertrudis la tortuga
Tarta gertrudis la tortuga
3 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tartas infantiles: pastel tortuga
Tartas infantiles: pastel tortuga
6 porciones
1 hora
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto