Tajine marroquí de cherne (pescado)

Plato
Fácil
50 min

Ingredientes

4

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • Salpimentar los tacos de pescado y reservar. Majar en un mortero la sal gruesa, el comino en grano, las semillas de cardamomo (abrir las vainas y sacar la semilla).
  • Calentar en un caldero plano el aceite y pochar las cebollas. Añadir el ajo, el majado de especias, la cúrcuma y la rama de canela y sofreír un par de minutos.
  • Agregar los tacos de pescado al caldero y removerlos con cuidado hasta que se doren ligeramente por fuera.
  • Pasar el contenido del caldero a una fuente refractaria (para el horno), esparcir por encima las pasas y piñones, así como el caldo caliente con la ralladura de limón. Si la fuente tiene tapa, taparla; si no, pues sin tapa... Meterla en el horno precalentado a 160ºC durante unos 30 minutos.

Puntúe esta receta

LaubeLaube

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
3.5/5, 4 votos 3 comentarios
marisa_p2018

marisa_p2018

Espero hacerla gracias.

abuso

anonymous

Delisioso

abuso

anonymous

El tajine no sirve solamente para mantener los alimentos calientes, sirve también y sobre todo para cocinar, la forma del tajine es óptima para ello y además el material cerámico del que está hecho ayuda a mantener el calor, los alimentos se cocinan en su propio jugo y el resultado es semejante al conseguido por un horno de convección.

abuso