Petitchef

Tagliatelle a la marinera

Plato
4 porciones
35 min
20 min
Medio
362 Kcal

Ingredientes

4

Ingredientes para la pasta:

Ingredientes para la salsa:

Preparación

  • Antes que nada pelamos los langostinos y lo reservamos, con las cascara ponemos a hacer un caldo.
    Ahora nos ponemos a hacer la pasta, para ello ponemos la harina, los huevos, una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva en un recipiente, lo amasamos todo bien, hasta que nos quede una masa firme pero muy elástica y brillante, la dejamos reposar durante al menos media hora. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la cortamos con un cuchillo, o si disponemos de una máquina para estirar pasta la pasaremos primero por los rodillos para afinarla y después por el cortador. Una vez cortada la tenderemos para que seque un poco, mientras preparamos la salsa.
    En una cazuela con un poco de aceite de oliva, hacemos un sofrito a fuego medio con el ajo, la cebolla, el puerro, y la zanahoria todo troceado, cuando este medio hecho, añadimos el tomate y terminamos de sofreír, le añadimos una cucharada de harina para espesar un poco la salsa, refreímos un poco y le añadimos el pimentón y un chorreón de brandy, movemos bien y dejamos evaporar el alcohol.
    Mientras en una salten con un corrito pequeño de vino blanco abrimos las almejas poniendo la salten tapada a fuego lento, retiramos las almejas y añadimos el caldo resultante junto con un poco de caldo de los langostino al sofrito dejamos hervir y ponemos a punto de sal, lo pasamos por la túrmix y volvemos a poner al fuego, añadimos los langostino crudo y los cocemos en la salsa, añadimos las almejas y reservamos.
    En una olla con abundante agua hirviendo cocemos la pasta, escurrimos bien y se la echamos a la salsa, espolvoreamos con perejil picado, damos un último calentón y servimos

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (261g)
Calorías: 361Kcal
  • Carbohidratos: 42.3g
  • Grasa total: 6.5g
  • Grasa sat.: 1.2g
  • Proteínas: 19.7g
  • Fibras: 4.2g
  • Azúcar: 4g
  • ProPoints: 8
  • SmartPoints: 10
Sin lactosa

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

hammurabi, 05/04/2010

Tiene que estar muy bueno

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto