Petitchef

Anguila a la marinera

Plato
4 porciones
15 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Para acompañar:

Preparación

  • Distribuya sobre el fondo de una sartén grande un picadillo elaborado con la cebolla, el ajo, la chalota (o el puerro), y añada el ramito de hierbas aromáticas y los granos de pimienta. Coloque encima los trozos de anguila, ya pelada y limpia; póngalo a fuego vivo, riegue con el brandy, flambéelo, sazona con una pizca de sal y cubre con el vino tinto.
  • Deja que cueza la preparación, a fuego muy lento, durante unos 25 minutos; a continuación, retire los trozos de anguila de la salsa y páselos a la cazuela de barro junto con las cebollitas braseadas y los champiñones.
  • Continúa cocinando el fondo de cocción de la anguila, a fuego moderado, hasta que esté bien espeso; añada, removiendo constantemente, la mantequilla y la harina y deja que cueza, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que la salsa esté bien ligada y cremosa; a continuación, viértala sobre los trozos de anguila, las cebollitas y los champiñones y deje que se rehogue todo durante unos minutos.
  • Sirva finalmente los trozos de anguila con la sabrosa salsa caliente y acompáñelos de las rebanadas de pan doradas en mantequilla.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Judias con almejas a la marinera
Judias con almejas a la marinera
4 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta ANGUILA DE MAZAPÁN DE CABELLO DE ÁNGEL
ANGUILA DE MAZAPÁN DE CABELLO DE ÁNGEL
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Canapés de anguila ahumada
Canapés de anguila ahumada
1 porciones
15 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Bœuf bourguignon, estofado francés
Bœuf bourguignon, estofado francés
4 porciones
3 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Gallo al vino (coq au vin)
Gallo al vino (coq au vin)
6 porciones
3 h 15 m
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto