Petitchef

ESPINAGADES DE LLOM I D'ANGUILA

Otro
3 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Sazonamos la carne y el pescado con aceite, sal, pimienta y pimentón y los guardamos en la nevera bien tapados. Cortamos toda la verdura en trocitos muy pequeños, se puede usar la Tmx para trocearla, en este caso mi hermano la troceó a mano. Ponemos en un bol grande la coliflor, la col y las 2-3 cebolletas y sazonamos con aceite, sal, pimienta y pimentón, al gusto y mezclamos bien. En otro bol ponemos las espinacas, las acelgas, las cebolletas y los guisantes y sazonamos de la misma forma.
  • Reservamos las verduras. Precalentamos el horno a 200º. Preparamos la masa poniendo en el vaso de la Tmx el aceite, la manteca y el agua y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1. Añadimos la harinay mezclamos 30 segundos, velocidad 6. Bajamos lo que se haya podido pegar en la tapa con la espátula y programamos 3 minutos, velocidad espiga.
  • Vertemos la masa en una superficie enharinada o directamente sobre una hoja de papel de horno, y estiramos la masa de forma redonda, dejándola con un grosor de aproximadamente medio centímetro, la masa no se pega nada, nosotros la estiramos sobre papel de hornear y sin poner nada de harina, no se pegaba ni al rodillo. Una vez estirada, colocamos la verdura formando un rectángulo en el centro del círculo, haciendo como un lecho para luego poner la carne o el pescado. Lechar de verdura para la espinagada de anguila.
  • En una pondremos el relleno de coliflor y col y luego repartimos los trozos de lomo sobre las verduras, y en la otra las verduras verdes y repartimos la anguila por encima. Luego procedemos a cerrar la masa. Se cierra como si fuera un sobre, primero la masa de los lados largos del rectángulo y luego de los lados cortos. Deben quedar 4 puntas bien marcadas. Queda como un rectángulo.
  • Ponemos sobre el papel de hornear en una bandeja de horno y horneamos entre 40 y 60 minutos. Yo puse las dos a la vez, una arriba y otra abajo, cuando la de arriba estuvo dorada las cambié de posición, más o menos a la mitad de tiempo, y seguimos la cocción hasta que la que ahora está arriba quede doradita. Hacemos las raciones con el tamaño que nos guste, si sólo es para un entrante de pueden haccer pequeños, en cambio si lo queremos como plato único, los haremos más grandes.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Rollos de col rellenos de carne picada
Rollos de col rellenos de carne picada
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta ¿cómo cocinar un lomo de cerdo asado en el horno?
¿cómo cocinar un lomo de cerdo asado en el horno?
4 porciones
1 h 38 m
Fácil
3.7 / 5
Receta Pastel de queso raclette
Pastel de queso raclette
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaleta de acelgas y queso
Tartaleta de acelgas y queso
6 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto