Coquinas a la marinera

(4.12/5 - 8 votos)
2 comentarios

Ingredientes

- 250 g de coquinas de La Isla.
- 1 cabeza de ajo.
- 2 copas de vino fino de manzanilla.
- 3 hojas de laurel.
- 1 cucharada de tomate frito.
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharilla de pimiento molido.
- 1 cucharilla rasa de harina fina de trigo.

Preparación

Paso 1

Se lavan bien las coquinas y nos aseguraremos que ninguna contenga fango en su interior antes de disponernos a cocinarlas. (Se pueden limpiar bien dejándolas al menos una hora en agua con sal gorda). Posteriormente las echamos en una cazuela sin agua y las llevaremos al fuego.

Paso 2

Antes que se abran del todo la retiramos del fuego y le quitamos todo el líquido que han soltado, pero no lo tiraremos, si no que lo reservaremos por si luego nos hiciera falta.

Paso 3

En una sartén honda se echa el aceite, las hojas de laurel y la cabeza de ajo, que antes pelaremos y cortado sus dientes en rodajas. Se lleva al fuego y cuando esté hecho el refrito añadimos el pimentón molido seguido, rápidamente, para que no se nos queme el pimentón, el vino y el tomate frito.

Paso 4

En este fondo que hemos hecho, echamos las coquinas que tenemos medio abiertas. se llevan al fuego nuevamente y cuando terminen de abrirse del todo y se hayan mezclado bien con la salsa ya tendremos el plato a punto. No se le echa sal porque este tipo de marisco contiene bastante.

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

08/11/2016

Riquísimas..! Una receta humilde y exquisita, con sabor a tradición....

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
14/07/2013

Excelente!

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso

Vídeo relacionado

Mejillones a la marinera, una receta simple y deliciosa


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frio¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranja

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!