Petitchef

Tacos crujientes con pollo en salsa satay

Hoy la comida mexicana y la cocina tailandesa se dan la mano con este receta de tacos crujientes rellenos de pollo en salsa satay. Un plato sabroso y original, que te permite salir de la rutina a la hora del almuerzo. A la base, se trata de un taco crujiente que conseguiremos horneando una tortita de trigo. Luego, sólo tendremos que rellenarlo con nuestros ingredientes preferidos, en nuestro caso, unos contramuslos de pollo guisados con una salsa de leche de coco y crema de cacahuete. El resultado: una mezcla de sabores realmente adictiva. Sirve junto a una ensalada ¡y listo! Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle y dinos si te ha gustado esta receta en comentarios.

Plato
6 porciones
15 min
40 min
Fácil

Ingredientes

6

Para el pollo en salsa:

Decoración:

Materiales

  • Bandeja de horno de rejilla

Preparación

  • Preparación del pollo Satay:
    Pelar las cebollas moradas y cortar en juliana (tiras finas). Reservar. Extraer el zumo de 1 lima. Pelar y picar muy fino el jengibre fresco. Reservar. Quitar excedente de grasa de los contramuslos del pollo. Salpimentar al gusto.

    Añadir el aceite a la base de la olla. Cuando el aceite esté caliente, marcar los contramuslos por todos los lados. Sacar y reservar.
  • En una olla honda añadir: la cebolla, el jugo de lima, la leche de coco, salsa de soja, la mantequilla de cacahuete, el jengibre. Mezclar.
    Calentar el medio vaso de agua y disolver en ella la pastilla de caldo concentrado de ave y agregar a la olla. Añadir el pollo.
  • Cocer a fuego medio entre 25 y 30 minutos. Retirar del fuego.

    *Si prefieres una salsa más espesa, sacar el pollo de la cazuela y dejar la salsa reduciendo hasta conseguir la consistencia deseada. Hazlo a fuego medio sin la tapa de la olla puesta. Remueve de vez en cuando.
  • Retirar y desechar la grasa de los contramuslos de pollo, deshuesar y desmechar o deshilachar pollo. Mezclar con la salsa.
  • Para los tacos crujientes:
    Colocar cada una de las tortitas dobladas y colgadas, con los extremos hacia abajo, en la rejilla del horno. Poner otra bandeja en la parte inferior del horno; de modo que, si durante el horneado cayera alguna de las tortitas lo hiciera sobre la bandeja.
  • Precalentar el horno a 190ºC y hornear de 10 a 15 minutos (el tiempo puede variar dependiendo de cada horno). Las tortitas deben de quedar crujientes y ligeramente doradas.

    Retirar cada uno de los tacos de la rejilla con cuidado de no quemarte. Hazlo con delicadeza para que no se quiebren.
  • Para el montaje del taco:
    Rellenar cada taco crujiente con el pollo desmechado y la salsa. Decora con algunas hojitas de cilantro fresco y algunos cacahuetes troceados. Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

¿Cómo puedo espesar antes mi salsa sin tener que esperar a que se reduzca?
Puedes usar maicena. Disuelve 1 cucharada de maicena en un poco de agua. El agua debe estar a temperatura ambiente. Ni fría ni caliente. Lleva la salsa a ebullición y añade a la salsa la maicena disuelta. En ese momento baja el fuego al mínimo y cocina, sin parar de mover, hasta que obtengas las textura deseada. Retira la olla del fuego sino la salsa seguirá espesando.

¿Qué otro relleno puedo usar para rellenar mi taco?
Puedes rellenar tu taco con tus ingredientes preferidos. Por ejemplo: guacamole, pollo y queso. Queso crema con salmón; pico de gallo…

¿Qué guarnición le va bien a mi pollo en salsa satay?
Nosotros lo hemos usado para rellenar un taco pero no necesariamente tiene que ser así. Este pollo en salsa es ideal para disfrutarlo junto a una guarnición de arroz o unas patatas fritas crujientes.

Fotos

Tacos crujientes con pollo en salsa satay, foto 1
Tacos crujientes con pollo en salsa satay, foto 2
Tacos crujientes con pollo en salsa satay, foto 3
Tacos crujientes con pollo en salsa satay, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tacos de pollo al pastor
Tacos de pollo al pastor
4 porciones
1 hora
Fácil
1.7 / 5
Receta Tacos de pollo en salsa de limón
Tacos de pollo en salsa de limón
6 porciones
50 min
Fácil
Receta Tacos vegetarianos de lentejas (con masa casera)
Tacos vegetarianos de lentejas (con masa casera)
4 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tacos samosa vegetarianos
Tacos samosa vegetarianos
12 porciones
16 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Tacos samosas con carne picada
Tacos samosas con carne picada
16 porciones
35 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles comer un tentempié a media mañana?
Voto