Petitchef

Salteado de Alubias

Plato
2 porciones
18 min
18 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2
2 Berenjenas medianas

400 gramos (aproximadamente) de calabaza

1 cebolla tierna

1 ajo

4 o 5 esparragos (según tamaño)


Piñones (al gusto)

Vino blanco

Pimienta negra

Jengibre en polvo

8 Anchoas del Cantábrico

Queso rallado

Preparación

  • Comenzamos la receta lavando bien las berenjenas y partiendolas por la mitad. Le hacemos unos cortes transversales para que éstas se hagan bien por dentro, le ponemos sal al gusto y un chorrito de aceite. Con el horno precalentado a 180º, introduciremos la bandeja con las berenjenas, a la que previamente le habremos colocado un papel vegetal para evitar que se nos queden pegadas y las tendremos 30 minutos aprox., durante los cuales yo acostumbro a darles la vuelta, ya que el resultado es mucho mejor.
  • Mientras se nos hornean las berenjenas, no ponemos con el relleno. Es conveniente tener la verdura troceada y lista para cocinar, porque la elaboración os resultará más fácil.
    En una sartén, ponemos un poco de aceite y sofreimos unos piñones. Cuando empiezen a dorarse añadimos el ajo muy picadito y con mucho cuidado de no quemarlo, vamos incorporando poco a poco la cebolla, la calabaza, los espárragos y por último el champiñon. Salpimentamos las verduras, aromatizamos con un poco de jengibre en polvo y pasados 2 o 3 minutos las regamos con medio vasito de vino blanco. Dejamos evaporar el vino y tras otro par de minutos nuestro relleno estará preparado.
  • Una vez las berenjenas se han enfriado , las vaciamos con una cuchara (con cuidado para que no se nos rompan) e incorporamos la carne de la berenjena al relleno que habiamos reservado, troceandola convenientemente, mezclamos bien y le damos una ultima vuelta en la sartén, luego, comenzamos a rellenar las berenjenas. Rematamos el plato, disponiendo encima del relleno unas buenas anchoas del Cantábrico (dos por media berenjena), y un poco de queso rallado para el gratinado. Introducimos en el horno, que habremos precalentado a 200º y en cuanto empiece a fundir el queso lo dejamos sólo en "gratinado". El resultado es, simplemente espectacular, el contraste entre la calabaza, las anchoas y el queso, no te dejarán indiferente, soy consciente que muchos son reacios a este tipo de combinación de sábores, pero...ellos se lo pierden, disfrutarlo!

Observaciones:

La carne de conejo es un alimento muy saludable, cuando hablamos de carnes blancas pensamos en el pollo o pavo, pero el conejo tiene muchas ventajas nutricionales, es una gran fuente de vitamina B (como la B12 la B6 y la B3), potasio, hierro, calcio, baja en grasas

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/09/2011

Excelente receta1

(0) (0) Abuso
24/09/2011

Mmm

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Salteado de gambas con champiñones
Salteado de gambas con champiñones
1 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Salteado de lomo con verduras
Salteado de lomo con verduras
1 porciones
30 min
Fácil
Receta Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto