Petitchef

Salmón ahumado con mostaza y mandarina

Salmón preparado en horno ahumador macerado en mostaza antigua y zumo de mandarina. Hoy os traigo una de esas recetas en la que uno mismo se asombra lo rica que queda!! Se trata de un salmón preparado en horno ahumador, horno que por cierto llevaba tiempo en querer estrenar, y su debut fue por todo lo alto!! El salmón lo maceré con zumo de mandarina y mostaza a la antigua, y el resultado ha sido extraordinario, uhmmmmm!!!
Plato
4 porciones
30 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Salmón ahumado con mostaza y mandarina
    Exprime y sácale el zumo a las mandarinas, a través de un colador, une con la mostaza, mezcla bien, pon los lomos de salmón en un bol y les echas por encima la mezcla que has preparado, agrega sal fina a tu gusto y deja macerar por al menos media hora.
  • Paso 2 - Salmón ahumado con mostaza y mandarina
    Ahora hay que preparar el horno ahumador, prendiendo bien las brasas para que la temperatura no sea muy alta dentro del mismo, enciende el fuego y deja que las brasas queden al rojo vivo y no con llamas, una vez así, ya estará listo para una temperatura ideal para la cocción, entre 120 y 130 grados, normalmente los hornos ahumadores tienen un termómetro interno que indican la temperatura dentro del horno.
  • Paso 3 - Salmón ahumado con mostaza y mandarina
    Ahora pones lo lomos de salmón en la rejilla de la parte superior del horno y le pones la tapa superior del mismo, estando ya los lomos en cocción, abres la puerta inferior del horno y echas las ramas de pino, el romero y las cascaras de las mandarinas a las brasas, para que se vayan quemando y soltando su humo, el cual será el que ahúme los lomos de salmón, no te olvides de cerrar la puerta inferior del horno, como te mencioné la temperatura interna del horno no debe sobrepasar los 130 grados, si la temperatura es mayor abre la tapa superior por un par de minutos y vuelve a tapar, deja cociendo los lomos de salmón en el horno por unos 15 a 20 minutos, según el grosor de los lomos, cuando veas que los lomos comienzan a sudar, ya estarán listos, jugosos y tiernos, saca del horno, échales sal gruesa a tu gusto y sirve, yo acompañe con un vino blanco de Rueda y una ensalada mixta, mejor imposible!!


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/02/2016

Excelente,pero yo no la puedo hacer no tengo esa clase de horno

(1) (0) Abuso
24/02/2016

Me parese muy facil y el salmon se ve delicioso,gracias

(0) (1) Abuso
23/02/2016

En fin... ¿quién tiene horno ahumador en casa? No creo que sea una receta "fácil" en este sentido, aunque el resultado sea, como dice su autora, espectacular. Danos por favor la alternativa para quienes tenemos horno eléctricocorriente y moliente. Si es posible.

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Salmón ahumado casero
Salmón ahumado casero
1 porciones
30 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Salmón ahumado y manzana
Salmón ahumado y manzana
3 porciones
6 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Salmón ahumado sobre cama de tomate aliñado
Salmón ahumado sobre cama de tomate aliñado
2 porciones
10 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Corona de salmón y mostaza
Corona de salmón y mostaza
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Salmón en costra con espinacas
Salmón en costra con espinacas
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Salmón marinado (con limón)
Salmón marinado (con limón)
4 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón Vasitos rápidos: ¡la receta que te faltaba en tu aperitivo festivo! Vasitos rápidos: ¡la receta que te faltaba en tu aperitivo festivo!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto