Sushi nigiri de salmón

(2.00/5 - 1 voto)

Ingredientes

- Arroz de sushi cocido
- Un lomo de salmón congelado y descongelado
- Wasabi
- Soja

Preparación

Paso 1

Para preparar el pescado, compra un buen lomo de salmón fresco y congélalo. Después descongélalo. Corta la parte central de la espina de tal manera que te queden dos lomitos. Ahora cuádralos, quítales las partes oscuras y córtalo con un buen cuchillo.

Paso 2

Corta el lomo por la parte estrecha deslizando el cuchillo y tocando lo menos posible el pescado. Nos quedarán lomitos del tamaño perfecto para poner encima de la bola de arroz. Aunque te aconsejo que mires este vídeo o este otro en español para ver cómo se hace.

Paso 3

Mójate las manos antes de manipular el arroz de sushi, pues es muy pegajoso. Para ver cómo se hace este arroz pincha aquí. Coge un poco (unos 20gr) y haz una bolita alargada. Agarra el lomito de pescado y ponle un poco de wasabi. Pégalo a la bola de arroz y presiona con el dedo la parte del arroz para adherir ambos.

Receta similar


Preguntas:










Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Corona de salmón y mostaza




Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a pasoNuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmónLasaña, el plato perfecto en 12 versionesLasaña, el plato perfecto en 12 versiones

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!