Petitchef

Risotto de calabaza y romanesco

Plato
3 porciones
25 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Mezcla en el vaso de la batidora los ingredientes de la crema,bate hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.Pon a hervir el caldo vegetal.
  • Limpia y corta en rodajas finas el puerro .Pela y pica los dientes de ajo .Pela y trocea la calabaza .Lava y trocea la col romanescu.
  • Vierte en una cazuela el aceite de oliva , el puerro y los dientes de ajo y sofríe 2-3 minutos o hasta que empiecen a tomar color .
  • Añade la calabaza y la col,mezcla bien y rehoga 3-4 minutos más.Añade el vino y sal al gusto y continua la cocción hasta que al alcohol se evapore y el vino haya reducido casi en su totalidad.
  • Agrega el arroz,mezcla bien y rehógalo 2-3 minutos.Añade el caldo vegetal hirviendo hasta cubrir el arroz,reserva el resto para añadirlo cucharón a cucharón a medida que el guiso lo necesite.
  • Continua la cocción durante 25 minutos aproximadamente,cada vez que añadas un cucharón de caldo este deberá estar hirviendo para no interferir en la cocción del arroz.
  • Agrega la mezcla de nata-levadura etc que habías reservado,mezcla bien,tapa la cazuela y deja cocer 5 minutos más.Se sirve caliente.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Risotto de calabaza con morcilla
Risotto de calabaza con morcilla
1 porciones
50 min
Fácil
Receta Risotto de calabaza
Risotto de calabaza
1 porciones
40 min
Medio
4.4 / 5
Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza Recetas variadas para la temporada otoñal Recetas variadas para la temporada otoñal

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto