Petitchef

Porotos con rienda y longaniza

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Dejamos remojando los porotos desde la noche anterior.

    Pelar el zapallo y cortarlo en dados pequeños.
  • Cocinar los porotos junto con el zapallo en una olla grande en abundante agua fría y un poco sal, un diente de ajo y una hoja de laurel.
  • Cocinar por lo menos 1 hora hasta que queden blandos. Por otro lado freír la cebolla con ajo, comino, orégano, sal y ají de color, revolver con cuchara de madera, agregar las longanizas trozadas en láminas regulares, dejar que suelten todo su jugo y se impregnen bien todos los sabores.
  • Cuando los porotos están listo se le incorpora el sofrito y un puñado de tallarines Nº 5 dejar cocinar unos minutos 10 minutos más, revolviendo para que no se pegue.
  • Dejar reposar un rato antes de servir el plato, preferentemente en una fuente de greda.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:

Hola, consulta, en que cambia el procedimiento si uso una olla a presión? Gracias

Responder Petitchef:

La olla a presión, al igual que la olla rápida, lo que hace es acelerar los tiempos de cocción de los alimentos, reduciéndolos a más de la mitad. Puedes cocinar los porotos en tu olla a presión sin problema, te llevará unos 25 minutos. No olvides ponerlos en remojo la noche anterior. Y, muy importante, sigue estrictamente las instrucciones de uso de tu olla a presión para evitar accidentes.




Comentarios de los miembros:

Kasomi, 26/09/2022

Le cuento que a mi suegra, cocinando porotos en olla a presión, los ollejos de los taparon los conductos extractores de vapor, y esta explotó, la tapa rompió el techo que era de vulcanita, y la parte de abajo de la olla, hundió la cocina, ella quedó en shock, nunca a vuelto a cocinar nada en olla a presión, por cierto la cocina se reemplazó,. Sugiero no cocinar legumbres en olla a presión sin supervisar que pueda pasar ese tipo de accidentes.

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Los accidentes domésticos en cocina pueden acaecer. Las ollas a presión de hoy son bastante seguras y se puede cocinar porotos sin problema. Eso sí, siempre y cuando se use la olla siguiendo precisamente las instrucciones. Nunca la llenes mucho de agua y caldo. Presumimos que pudiera ser ese el problema con su suegra.


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto