Petitchef

Pollo asado con limón y romero

Plato
4 porciones
30 min
45 min
Fácil
Este pollo está asado sin piel y para que no pierda jugosidad se deja en una "salmuera" (en inglés "brine") durante 1/2 hora ó 1 hora, no más tiempo.


La receta original es para hacerla en barbacoa pero como no tengo, al horno que ha ido, así, con todo este calorazo mi horno ha estado funcionando a pleno gas hoy.

Ingredientes

4

•Para la salmuera:

•Para la marinada:

•Pasta para frotar sobre el pollo:

Preparación

  • Paso 1 - Pollo asado con limón y romero
    • Lo primero que hay que hacer es preparar el pollo, quitarle toda la piel, cortarle el esternón central y abrirlo en mariposa. En el programa dan la explicación de porqué se hace sin piel en la barbacoa: la grasa de la piel al fundirse hace que aumenten las llamas de la barbacoa por lo que el exterior se tuesta, casi quemarse, sin que el interior se termine de hacer. Sin el problema de las llamas reavivadas por la grasa el pollo puede hacerse tranquilamente sobre las ascuas. No se si lo he explicado bien. Obviamente yo no tengo ese problema al hacerlo al horno.
  • Paso 2 - Pollo asado con limón y romero
    • Al pollo se le quita la piel y el esternón central, y se le abre en mariposa (como muestro en la foto de arriba). Se le hacen cortes profundos por todo el pollo.


    • En una olla grande se pone las 12 tazas de agua con la sal y el azúcar. Se agita bien para disolver y se mete el pollo. Se guarda en la nevera durante 1/2 hora a 1 hora, no más. Se supone que esto hace que el pollo no se reseque luego en el horno.


    • Pasado este tiempo se saca de esta salmuera y se seca bien con toallitas de cocina. Si lo vas a hacer sobre la barbacoa te interesaría fijar bien los muslos atravesándolos con una brocheta, pasando por la parte de abajo de la pechuga. de esta forma mantiene un poco su horma horizontal. Yo no lo hice porque me resultaba incómodo a la hora de ponerlo en mi bandeja de horno.


    • El pollo se frota bien con la siguiente pasta: en un bol se pone la ralladura de limón, aceite, mostaza, romero, y pimienta. Incidir con esta pasta sobre los cortes.
  • Paso 3 - Pollo asado con limón y romero
    • Se tiene el horno precalentado a 250º, bien fuerte. Se pone el pollo sobre una fuente y se mete al horno durante 10 minutos.


    • Se prepara la marinada. En un cazo se calienta la mantequilla con el resto de ingredientes, menos el limón que lo agregaremos una vez se haya derretido la mantequilla y unido con los ingredientes. Se aparta el cazo del fuego y se añaden las 3 cucharadas de limón. Se mezcla bien.
  • • Se aparta 1 ó 2 cucharadas de esta mezcla para rociar el pollo justo al final del asado. Con esta mezcla iremos pincelando el pollo en el horno cada 10 minutos más o menos.


    • A los 10 minutos de tener el pollo en el horno, lo sacamos y le damos la vuelta. Con una brocha vamos bañando el pollo, lo volvemos a meter al horno a 210º durante otros 10 min, que volvemos a repetir la operación de baño de marinada. Y así hasta que el horno estén un total de 45 min. o el tiempo que tarde en hacerse en vuestro horno. Si véis que se puede quemar, cubrirlo con papel de aluminio, pero quitarlo al final para que la parte superior se dore.


    • Justo al sacarlo bañarlo con la marinada que habíamos reservado. Se deja reposar 10 minutos y se sirve.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo asado a la mostaza con hierbas
Pollo asado a la mostaza con hierbas
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pollo con miel y mostaza al horno
Pollo con miel y mostaza al horno
4 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta pollo asado al limón con guarnición
pollo asado al limón con guarnición
1 porciones
1 hora
Medio
4.4 / 5
Receta Pollo asado con miel y limón
Pollo asado con miel y limón
3 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo asado con patatas y romero
Pollo asado con patatas y romero
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto