Petitchef

Pizza de salami

Pizza de salami picante
Plato
3 porciones
30 min
10 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Paso 1 - Pizza de salami
    Lo importante de esta receta es la masa, porque los ingredientes que lleve encima y las cantidades variará según nuestros gustos o lo que nos apetezca en cada momento, aunque yo os quiero contar esta pizza de salami porque me encanta.

    En un bol o el banco de la cocina formaremos un volcán con la mezcla de las harinas y la sal. En el mismo vaso que pesemos el agua templada añadiremos la levadura y el AOVE, removemos bien y volcamos en el centro de nuestro volcán.

    Mezclamos hasta formar una masa que amasamos durante 10-15 minutos, alargando la masa y doblando sobre ella todo el rato, al final formaremos una bola (Foto 1-1) Cubrimos con un paño húmedo y dejamos trabajar a la levadura durante 1 hora (Foto 1-2).
  • Paso 2 - Pizza de salami
    Separamos la masa en porciones, damos forma redonda y echamos algo de harina en el banco para poder ir trabajando la masa de pizza con el rodillo, darle forma y dejarla lo más fina posible (Foto 2-1).

    Una vez formada yo pongo la masa de pizza sobre papel aluminio para que sea más fácil meter la pala y llevarla al horno, ya que al ser tan fina con el peso de los ingredientes y el tamaño de la misma se hace complicado, además ayuda a aumentar el calor de la piedra y hace que se haga más la parte de abajo.

    Cubrimos con los ingredientes, esta iría preparada por este orden: tomate frito, orégano, mozzarella, cebolla picada, bacon, salami, pimiento verde, orégano y chili molido (Foto 2-2).

    ¡Horneamos hasta que se doren los bordes y la tenemos lista para comer! Normalmente estará entre 7 y 10 minutos dependiendo del horno.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pizza con verduras, tocino y chorizo
Pizza con verduras, tocino y chorizo
6 porciones
50 min
Fácil
Receta PIZZA DE SALAMI
PIZZA DE SALAMI
8 porciones
1 h 25 m
Medio
5 / 5
Receta Pizza bacon y salami
Pizza bacon y salami
1 porciones
45 min
Fácil
Receta Pizza gofres express de pepperoni
Pizza gofres express de pepperoni
4 porciones
34 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pizza carbonara con bacon y cebolla
Pizza carbonara con bacon y cebolla
5 porciones
27 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pizza fajita express
Pizza fajita express
1 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) El único método que necesitas conocer para recalentar bien tu pizza El único método que necesitas conocer para recalentar bien tu pizza

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto