Petitchef

Pavo Glaseado Relleno con Arándanos y Pan de Maíz

Plato
4 porciones
30 min
40 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Caliente el horno a 450 grados con la rejilla (parrilla) en el nivel más bajo. En una sartén grande, derretir 1 1 / 2 tazas de mantequilla, y añadir el vino blanco. Apague el fuego, dejando la mezcla en la parte superior de la estufa para que se mantenga caliente. Cortar un cuadrado de gasa de 40 cm de lado, doblarla por la mitad dos veces para obtener un cuadrado de 20 cm de lado y cuatro capas. Sumergir la gasa así doblada en la mezcla de vino, y dejar de lado en remojo.
  • Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba, sobre una superficie de trabajo limpia. Doble las puntas de las alas debajo del pavo (hacia atrás de la pechuga). Salpimiente la cavidad del pavo (por el interior). Rellene la cavidad con 7-8 tazas de relleno, debe quedar bien lleno. Amarre las piernas de forma floja con hilo de cocina (para evitar que las piernas se abran y el pavo se deforme durante su horneado). Cosa la cavidad del cuello del pavo, y asegúrelo con un pincho de bambú (o un palillo de madera).
  • Frote el pavo con las 4 cucharadas de mantequilla restantes y sazónelo con sal y pimienta. Retire la gasa de la mezcla de mantequilla y vino, apriete suavemente, hasta que quede sólo humedecida. Extienda uniformemente sobre el área del pecho y la pierna. Poner las cebollas en una sartén grande y dorar. Coloque las cebollas ya doradas en una fuente para hornear y sobre ellas el pavo. Introduzca la fuente en el horno, ase durante 30 minutos.
  • Reduzca la temperatura del horno a 350 grados. Vierta una cuarta parte de la mezcla de vino sobre la gasa y las partes expuestas de pavo; continuar asando 2 horas más, rociando cada 30 minutos 1/4 partes restantes de la mezcla del vino cada vez. Cuando toda la mezcla de vino se ha utilizado, retire la gasa. Continuar la cocción hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo (evitar el hueso) Marque 68°C (155°F). (Aproximadamente son unos 40 minutos).
  • Pincele el pavo con el glaseado de arándano, por completo. Hornee el pavo 10 a 15 minutos más. Vuelva a cubrir con el glaseado el pavo (siempre con ayuda de una brocha) teniendo especial cuidado en los costados, y continúe la cocción por 10 minutos más para marcar el glaseado en el Pavo (el pavo debe registrar 165 grados). Poner el pavo en una tabla para cortar, dejar reposar unos 30 minutos antes de cortarlo. Reservar los jugos que emanaron durante la cocción para preparar la "Salsa de los jugos del Pavo Asado". Rendimiento : 8 a 10 porciones

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta donut rellena de frambuesas (con glaseado express)
Tarta donut rellena de frambuesas (con glaseado express)
8 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho mármol con glaseado de almendras
Bizcocho mármol con glaseado de almendras
8 porciones
2 h 35 m
Medio
4.6 / 5
Receta Brownie de limón y avena con glaseado de limón
Brownie de limón y avena con glaseado de limón
6 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Donuts americanos con glaseado
Donuts americanos con glaseado
15 porciones
4 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Brownie de limón con glaseado
Brownie de limón con glaseado
8 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Rollitos de canela con glaseado de vainilla
Rollitos de canela con glaseado de vainilla
12 porciones
4 h 50 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto