Petitchef

MI PAVO RELLENO DE NAVIDAD RECETA

Plato
6 porciones
45 min
5 horas
Difícil

Ingredientes

6

Relleno para el pavo de navidad :

Preparación

  • Compra el pavo con anticipación si es congelado (el día 20, como 3-4 días, para que se vaya descongelando dentro del refrigerador. Cuando esta descongelado, lo lavas bajo el chorro del agua y lo secas muy bien con toallas de cocina. Luego lo inyectas por todos lados, principalmente la pechuga, que es más seca, con el vino blanco con una jeringa grande o profesional y lo espolvoreas con sal y pimienta por dentro y por fuera.
  • El día 22 ya debe estar descongelado el pavo; prepara lo del inyectado, inyéctalo y sazónalo. Poner al refrigerador con la pechuga para abajo y cúbrelo con una toalla de cocina húmeda para que no se reseque.
  • El día 23 cocina el relleno y el 24 en la mañana, saca el pavo del refrigerador para que tome temperatura ambiente y vacía el líquido que tiene a una cacerola y ponlo a hervir unos 10 minutos a fuego alto, saldrá una como espuma gruesa, son las impurezas. Cuela este líquido y resérvalo. Rellena el pavo por la cavidad y también por el buche, cóselo. Regresa el líquido que colaste a la pavera y más vino. Si quieres ponle unas papas partidas a la mitad, o enteras, no le vienen mal. Mételo al horno caliente (caliéntalo a 250°C) y después, baja la temperatura a 180°C.
  • Hornear tapado de 45 minutos a una hora por kilo de pavo, dependiendo de lo tierno del ave. Cuando esté cocido, (debe tener una temperatura de 180°C dentro de la pechuga, si no tienes termómetro, pincha la pierna y el líquido debe salir transparente, si sale rosado regrésalo al horno) destápalo y sube el fuego a 200°C y media hora antes de que esté listo barnízalo varias veces con el barniz (ve la receta). Este año tardó 5 horas.
  • Al pavo, ya descongelado, dóblale las alas para atras torciéndolas. Espolvorea por dentro y por fuera, con sal y pimienta, lo inyectas por todos lados, principalmente la pechuga, con vino blanco con una jeringa grande, con la aguja de más calibre que encuentres, yo tengo una profesional. En una cacerola grande, al fuego, pon a desgrasar el tocino picado, luego que soltó la grasa, agrega el jamón y sofríe. Agrega aceite de oliva y sofríe la cebolla, pimiento y ajos picados, cuando se desprenda el aroma agrega las especias, las yerbas restregadas con tus manos, revuelve y agrega un buen chorro de vino blanco (dos tazas) y 3 cucharadas de vino tipo Jerez, y deja reducir, (que evapore), agrega la carne, tal como viene del paquete. Revuelve y con el aplanador de papas y aplana la carne para deshacer los grumos grandes, mientras se cocina, tiene que quedar suelta. Cuando esté casi sofrita, le empiezas a agregar la sal, pimienta, Knorr Suiza, y salsa inglesa. Revuelve. Si la carne suelta mucho jugo, sácaselo, después lo usarás. Sigue agregando los demás ingredientes, los tomates primero y todos los demás, menos los chícharos, aceitunas ni alcaparras. Si los chícharos son de vaina o congelados, agrégalos. Revuelve. Deja que se sazone todo muy bien, Usa el jugo que sacaste de la carne, pero debe quedar sequito, así que deja secar un poco el picadillo. Rectifica la sazón, al último, añade los chícharos si son de lata, aceitunas y alcaparras. Sácale las hojas de laurel y deséchalas. Si no cabe todo en la cacerola, sofríe aparte desde la cebolla y todos los ingredientes del sofrito (vegetales), la carne aparte con el tocino y jamón; sigue el procedimiento, luego tendrás que revolver todo en dos cazuelas y dejarlo sazonar. Cuando el relleno esté frío, rellena el pavo justo antes de meterlo al horno y nunca antes, para evitar contaminaciones. Consigue una aguja curva de cirujano e hilo dental y con eso lo coses. Pon el pavo en una pavera y mételo al horno caliente, tapado hornea a 180° hasta que se cueza. Si suelta mucho jugo, se lo tienes que sacar cuando ya esté cocido, para que se dore, sirve para preparar la salsa GRAVY con él.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Chivita, 30/12/2009

ME ENCANTO TU RECETA, LA HARE PARA ESTE AÑO NUEVO Y TE PLATICO COMO ,ME FUE VALE?

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Tronco de navidad relleno de chantilly
Tronco de navidad relleno de chantilly
6 porciones
1 h 10 m
Medio
4.5 / 5
Receta Brioche de reyes francesa para navidad
Brioche de reyes francesa para navidad
12 porciones
4 h 20 m
Medio
4.7 / 5
Receta Casa de galletas jengibre para navidad
Casa de galletas jengibre para navidad
8 porciones
3 h 10 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Corona de navidad con brochetas
Corona de navidad con brochetas
5 porciones
15 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Renos de Navidad- DIY decoración Renos de Navidad- DIY decoración Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco 12 postres económicos para la época navideña 12 postres económicos para la época navideña

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto