Petitchef

Patatas guisadas con lechazo - Concurso Lazy Blog

Plato
4 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la 1ª parte de la receta:

Para completar la receta:

Preparación

  • Ponemos en una cazuela un poco de aceite a calentar y freímos los trozos de lechazo. Cuando estén bien dorados añadimos la cebolla, el ajo y las zanahorias cortado en trozos no muy grandes.
  • Salamos un poco y dejamos que se vaya haciendo todo junto. Cuando veamos que se queda muy seco añadimos un vaso de vino blanco y el perejil picado.
  • Lo hacemos a fuego lento y si vemos que se vuelve a quedar seco añadimos un poco de agua caliente. El lechazo le da mucho saber no necesitamos añadir caldo ni pastilla de caldo, sólo con agua quedará muy sabroso.
  • Lo dejamos que se haga a fuego lento hasta que el lechazo esté bien blando. En este punto lo retiramos y lo dejamos en un plato. Apartamos la cazuela del fuego y echamos una cucharada (tamaño café) de pimentón dulce. Revolvemos bien.
  • Colocamos todo este refrito en un recipiente y lo batimos. Volvemos a poner en la cazuela. Con la salsa batida conseguimos que nadie proteste porque encuentra trozos de cebolla o zanahoria y además queda una salsa espesa y muy rica.
  • Pelamos y cortamos las patatas cascándolas, y las colocamos en la cazuela revolviendo para que tomen el color de la salsa. Cubrimos de agua. Que el agua no sobrepase a las patatas. Cuando esté hirviendo echamos el lechazo, los guisantes y los pimientos asados.
  • Dejamos que se haga todo junto unos 20 minutos. Retiramos del fuego y si hace falta salamos un poco más. Tapamos la cazuela y dejamos que repose unos 5 o 10 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Patatas deluxe, patatas gajo



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas deluxe, patatas gajo
Patatas deluxe, patatas gajo
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas suecas al horno
Patatas suecas al horno
5 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Patatas al papillote con limón y feta
Patatas al papillote con limón y feta
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata ¿Cómo conservar las patatas y evitar que germinen? Trucos para un almacenamiento perfecto ¿Cómo conservar las patatas y evitar que germinen? Trucos para un almacenamiento perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto