Petitchef

Pasta con pisto y pesto

Plato
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
320 g de pasta larga

1 l de agua

100 g de sal

Un chorro de aceite de oliva

20 g de albahaca fresca

50 g de piñones tostados

2 dientes de ajo

80 g de queso parmesano rallado

20 g de queso de oveja rallado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

4 huevos de codorniz

Pisto

Preparación

  • Hacemos un pisto según se indica en la receta de caracoles, aunque prescindiendo del picante.
  • Ponemos agua al fuego y, cuando rompa a hervir, añadimos la sal, el aceite y la pasta. Mantenemos la cocción el tiempo que nos indique el fabricante.
  • Mientras se sofríen las verduras y cuece la pasta, hacemos el pesto. Ponemos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en un vaso batidor y vamos triturando y añadiendo aceite poco a poco hasta conseguir una salsa más bien densa.
  • Escurrimos la pasta y la repartimos en cuatro platos formando un nido en cada uno de ellos. En el centro de cada nido depositamos tres o cuatro cucharadas de pisto y alrededor la salsa pesto. Coronamos con un huevo de codorniz frito y servimos decorando el pesto con los piñones que habíamos reservado.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto