Petitchef

Panini

Plato
1 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
100 grs de sémola de trigo duro

1 cucharadita de sal marina

3/4 cucharadita de aceite de oliva

1/2 cucharadita de leche

70 ml de agua

2 grs de levadura fresca

600 grs de sémola de trigo duro

13 grs de levadura fresca

400 ml de agua

20 ml de aceite de oliva

20 ml de leche

10 grs de sal marina

180 grs de prefermento

Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes del prefermento, amasar por 5 minutos o hasta que se vea una masa lisa. Formar una bola, ponerla en un envase engrasado, tapar y dejar en la heladera durante toda la noche.
  • Mezclar la harina con la levadura, añadir el agua y revolver. Integrar la sal, aceite de oliva y leche, amasar por 10 minutos. Finalmente añadir el prefermento, amasar muy bien hasta mezclar todo, por unos 10 minutos.
  • Dejar reposar, tapada, durante media hora. Esparcir sémola en la mesada de trabajo. Tomar la masa y estirarla de 2,5 mm de grosor, formando un rectángulo que deberá quedar liso.
  • Plegar la parte izquerda sobre la masa, luego el lado derecho y posteriormente doblar ambos extremos hacia abajo. Dejar reposar nuevamente por 1 hora. Estirar la masa con el rodillo, empolvoreando siempre la mesada con sémola. Cortar la masa del tamaño deseado, formando los clásicos paninis tipo almohaditas.
  • Disponer los panes sobre placas de horno con papel sulfurizado y dejar levar por 30 minutos. Calentar el horno a máxima temperatura, luego reducir a 220° y hornear como máximo por 20 minutos, dependerá de cada horno, pero deben quedar con un dorado leve.

Fotos

Panini, foto 1Panini, foto 2




Puntúe esta receta:


Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto