Petitchef

PAN DE JAMON THERMOMIX

Plato
4 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Trocee el jamón de york durante 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve. Trocee las aceitunas 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
  • Sin lavar el vaso, ponga la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 minuto temperatura 37º velocidad 2. Añada la levadura desmenuzada y mezcle 10 segundos, velocidad 2. Agregue la harina y la sal y amase 20 segundos, velocidad 6 y seguidamente 3 minutos, velocidad espiga.
  • Estire la masa bien fina formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Pinte la masa con la mantequilla fundida. Cubra con las lonchas de jamón serrano y sobre ellas el jamón york, las aceitunas picadas y por ultimo las alcaparras y las pasas. Humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien.
  • Cierre los extremos, metiendo las puntas hacia abajo. Ponga el pan en la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de hornear. Decore la superficie haciéndole unas marcas profundas con un cuchillo. Deje reposar hasta que doble su volumen. Pintélo con huevo batido y un poco de leche y hornelo a 180º de 30 a 40 minutos.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2 h 35 m
Medio
4.6 / 5
Receta Pan de jamon relleno con thermomix
Pan de jamon relleno con thermomix
4 porciones
2 h 10 m
Medio
4 / 5
Receta PAN DE JAMÓN ?THERMOMIX?
PAN DE JAMÓN ?THERMOMIX?
4 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan Relleno de Jamon York y Queso (thermomix)
Pan Relleno de Jamon York y Queso (thermomix)
4 porciones
1 h 5 m
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto