Petitchef

MICHIRONES

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Es necesario que las habas se pongan en remojo como mínimo veinticuatro horas antes de cocinarlas. De esta manera la legumbre se hidrata y ablanda, haciendo más rápida su cocción. Se aconseja cambiar esta agua, ya que el haba suelta hidratos de carbono.
  • Primero hacemos el refrito con la cebolla muy picadita y el tomate, vamos incorporando todos los ingredientes, las habas, el laurel, la cabeza de ajos, la pimienta molida, la añora en crudo, el chorizo a rodajas gruesas, los huesos de jamón, la guindilla etc Todo menos la morcilla que se añade 5 minutos antes de apartar del fuego y el huevo duro que es para presentar cada uno en su plato.
  • Cubrimos de agua, 1 dedo por encima de los ingredientes y esperamos a que hierva todo. Cuando ya esté hirviendo, cerramos la olla exprés y una vez que pite, ponemos a fuego lento y contaremos media hora de cocción. Pasado éste tiempo abriremos la olla y ya con la tapa abierta añadiremos la morcilla.
  • El plato no debe quedar ni demasiado caldoso, ni muy seco. Ha de quedar meloso. El picante dependerá del gusto de los comensales. Suelen acompañarse de un vino de la tierra.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

MICHIRONES
MICHIRONES - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

19/01/2013

Que rico que rico!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto