Petitchef

MEJILLONES RELLENOS.

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • En primer lugar, lavamos y limpiamos de barbas los mejillones. Los ponemos en una cacerola amplia. Los tapamos con papel ALBAL unos minutos y listos. Los ponemos en una fuente a enfriar y filtramos y reservamos medio vaso del líquido dónde los hemos abierto. Una vez estén fríos, los retiramos de las conchas y los picamos con una tijeras en trocitos pequeños. Reservamos las conchas.
  • En una sartén con 3 cucharadas de aceite, ponemos a pochar la cebolla y los ajos muy picaditos. Añadimos el beicón picadito y el perejil. Damos unas vueltas y le añadimos un poco de agua de abrir los mejillones. Dejamos que se ablanden las verduras y añadimos los mejillones picados. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Dejamos que se evapore todo el líquido y reservamos.
  • BECHAMEL:
    La bechamel se prepara con medio litro de leche, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla y una pizca de sal. Pimienta y nuez moscada. Sal un poco menos que lo que pone Marta.
  • En las conchas vacías, vamos poniendo una cucharada del picadillo hasta acabar con todo. La cantidad varía según el tamaño del mejillón. Cubrimos cada mejillón con la bechamel templada. De ésta forma se trabaja mejor que si está totalmente fría. No mezcléis el relleno y la bechamel, ya que no se trata de hacer masa de croquetas!! Es un poco más laborioso, pero os aseguro que el resultado bien vale el esfuerzo !! Una vez estén todos cubiertos con bechamel, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite abundante y los servimos bien calentitos.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta MEJILLONES RELLENOS
MEJILLONES RELLENOS
8 porciones
1 hora
Medio
4.8 / 5
Receta Mejillones rellenos
Mejillones rellenos
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Mejillones rellenos (tigres)
Mejillones rellenos (tigres)
4 porciones
2 h 20 m
Medio
4.3 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto