Petitchef

Magret de pato con foie y manzana a la vainilla

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
3-4 magrets

1 hígado fresco de pato

3 manzanas reinetas

3 c.s. colmadas de azúcar

1 vaina de vainilla


Pimienta negra

Preparación

  • Cortamos las manzanas en cuadraditos muy pequeños. La salteamos en una sartén con el azúcar y la vainilla. La dejamos cocinar hasta que se caramelizé un poco y quede dulce, sin que se deshagan los cuadraditos.
  • Preparamos el magret. Hacemos unas incisiones en la grasa, pero sin llegar a la carne, así evitamos que al cocerlo se engoja. Lo doramos en una sartén sin nada de aceite, primero por la parte de la piel, hasta que esté bien dorada y después por la otra parte, vigilando de no hacerlo por dentro, ya que debe quedar poco hecho. Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Abrimos los magrets como si fueran libritos, los salpimentamos y colocamos dentro los medallones de foie. Los ponemos en el horno y los introducimos dentro unos 2-3 minutos, para acabarlos de cocinar, pero sempre teniendo en cuenta que de dentro debe quedar cruditos. Los sacamos y los colocamos encima de un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
  • Cortamos los magrets en rodajas. Disponer en un plato los trozos del magret relleno de foie, acompañados de un poco de manzana a la vainilla.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de patoPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásCómo utilizar la vainillaCómo utilizar la vainilla10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetas

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto