Petitchef

Macarrones con pollo (fc)

Plato
2 porciones
15 min
45 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Pollo troceado (12 trozos pequeños, 8 si son más grandes)

1 cebolla picada

1 tomate rallado

1 hoja de laurel

Sal, aceite de oliva, azafrán o colorante (según preferencias)

12 granitos de pimienta negra en grano

2 ó 3 clavos

120 g de macarrones (he utilizado plumas)

Preparación

  • En la cubeta ponemos aceite y programamos manual 15 minutos. Cuando esté caliente salamos el pollo y lo sofreímos. Sacar y reservar. En el mismo aceite se fríe la cebolla picada con un poco de sal, cuando tenga un color dorado, incorporar el tomate rallado y freír todo junto. Cuando esté añadir una hoja de laurel, los granitos de pimienta y los clavos.
  • A continuación poner el pollo, añadir agua hasta cubrir el pollo, deberá quedar un dedo por encima y un poco de azafrán. Rectificamos de sal.Cancelamos el menú manual y programamos menú Pollo (20 minutos). Cuando pite sacamos el vapor, abrimos la olla añadimos la pasta y removemos. Volvemos a tapar y programamos Menú Pasta (5 minutos), cuando pite sacamos el vapor, abrimos la olla y servimos.El plato debe quedar caldoso, aunque no en exceso.
  • Si lo hacemos en olla rápida los tiempos serán prácticamente los mismos. Si preferimos hacerlo en una cazuela o en una olla normal tendremos que poner el aceite a calentar, salar el pollo, sofreírlo por todos los lados, sacar y reservar. En el mismo aceite freímos la cebolla picada con un poco de sal, cuanto tenga un color dorado, incorporamos el tomate rallado y freímos todo junto.
  • Cuando esté añadimos el laurel, la pimienta en grano y 2 ó 3 clavos. A continuación ponemos el pollo, añadimos agua caliente para cubrir el pollo, que lo sobrepase al menos 2 ó 3 dedos y un poco de azafrán. Rectificamos de sal y cocemos aproximadamente durante 45 minutos, a fuego suave. Ponemos los macarrones y dejamos que termine de hacerse, según el tiempo que indique el paquete de pasta. Debe quedar caldoso, aunque no en exceso.

Fotos

MACARRONES CON POLLO (FC), foto 1MACARRONES CON POLLO (FC), foto 2MACARRONES CON POLLO (FC), foto 3MACARRONES CON POLLO (FC), foto 4MACARRONES CON POLLO (FC), foto 5MACARRONES CON POLLO (FC), foto 6




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Macarrones con guindilla, tomate y philadelphia
Macarrones con guindilla, tomate y philadelphia
4 porciones
30 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Macarrones con chorizo
Macarrones con chorizo
3 porciones
40 min
Fácil
2.8 / 5
Receta Macarrones con atún fácil
Macarrones con atún fácil
3 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Macarrones con pollo y bechamel gratinados.
Macarrones con pollo y bechamel gratinados.
4 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Macarrones con pollo al curry y camembert
Macarrones con pollo al curry y camembert
1 porciones
35 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Macarrones con pollo al horno.
Macarrones con pollo al horno.
2 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto