Petitchef

Lubina salvaje a la sal

Plato
1 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1

Preparación

  • Mezclar con hierbas secas, tomillo, estragón, pimienta, el zumo de un limón, 1 clara de huevo, y unas cucharas mas de agua, hasta que estuvo la sal húmeda, y se podia modelar como si fuera una bola de nieve.
  • Limpiar las vísceras, pero sin abrirlo, tomar donde están las tripas o la boca, en el interior. Así, la sal no penetra en la carne del pez. En el interior, colocar unas rebanadas de limón, la hoja de laurel y unos dientes de ajo, y también la pimienta.
  • Armar una cama con menos de la mitad de la sal, de 1 cm de espesor, encima le poner la lubina y luego con la sal cubrir totalmente. Llevar a horno 200ºC durante 1 hora, se calcula 30 minutos por kilo de pescado.
  • Para quitarle la sal, con un martillito, golpear, para partirla, pues la sal habrá formado un bloque y despues, la limpir de sal, quitando los trozos. Así, limpia de sal, con un cuchillo, corto la piel, por debajo, todo a lo largo del pescado, la piel es bastante gruesita.
  • Con un cuchillo, levantamos la piel desde el corte, y la vamos retirando, una vez limpio de piel, servimos la carne de arriba. Quitamos la espina central, y luego seguimos sirviendo la carne de abajo.
  • La acompañar con papas al natural con un buen aceite de oliva.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Lubina a la sal.
Lubina a la sal.
4 porciones
1h45m
Medio
4 / 5
Receta Lubina a la sal
Lubina a la sal
2 porciones
1h10m
Fácil
5 / 5
Receta Roscos de vino para Navidad
Roscos de vino para Navidad
10 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Foie curado en sal
Foie curado en sal
8 porciones
48h10m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y mariscoNavidad. 12 recetas de Pescados y mariscoRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arrozTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arroz

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto