Petitchef

Huevos rotos con bacalao

Plato
2 porciones
10 min
25 min
Fácil
467 Kcal
Hace unos meses colgué la receta de huevos rotos con gulas, ya sabéis que con huevos y patatas se pueden realizar infinidad de platos, para mí son dos de mis ingredientes favoritos y en este caso tenía bacalao en casa y decidí cocinarlos con este pescado.

Ingredientes

Número de partes: 2
3 patatas (medianas)


1 cebolla (pequeña)

Medio pimiento rojo

150 gramos de bacalao (desalado)

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

  • Lo primero que hacemos es pelar, cortar y salar las patatas, yo las hago un poco más gordas que cuando voy a cocinar tortilla de patata, pero vosotros las podéis hacer como más os guste. En una sartén colocamos el aceite y comenzamos a freír las patatas, en función de cómo las hayáis cortado tardaréis más o menos, el punto de las patatas como más os guste las podéis dejar más blandas y serán más fáciles de mezclar con el resto de los ingredientes o duritas y doraditas como a mí me gustan.
  • En otra sartén echamos un chorro de aceite, cortamos el pimiento y la cebolla en trozos pequeños y lo ponemos a pochar a fuego medio. Una vez que la cebolla está transparente y el pimiento cocinado se le añade el bacalao desalado. No os olvidéis que para desalar el bacalao lo habéis tenido que tener las 48 horas antes en agua y habérsela cambiado unas cuatro veces.
  • Cuando las patatas ya están fritas y el refrito cocinado nos ponemos con el huevo. Hay gente que lo echa en la sartén con las patatas y lo rompe en ella, pero a mi personalmente me gusta más hacer el huevo frito por otro lado y mezclarlo en el plato en el que se sirve. En este caso como soy una amante del ajo y no lo había añadido al sofrito decidí ponerlo en la sartén donde iba a freír el huevo para darle al aceite un gusto a ajo. Ya sabéis freír un huevo, cuando el aceite esté bien caliente lo añadís y le vais echando aceite por encima para que se quede bien cuajado.
  • Ahora sólo queda emplatar. Se pone una base de patatas fritas, el sofrito de pimiento, cebolla y bacalao por encima y se corona el plato con el huevo frito. Se rompe la yema y ya tenemos unos ricos huevos rotos con el pescado que se lleva en este época del año.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 459g
Calorías: 467Kcal
  • Carbohidratos: 51.3g
  • Grasa total: 14g
  • Grasa sat.: 2.6g
  • Proteínas: 31.4g
  • Fibras: 5.2g
  • Azúcar: 8.5g
  • ProPoints: 12
  • SmartPoints: 13

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Huevos rotos con solomillo al pedro ximenez
Huevos rotos con solomillo al pedro ximenez
4 porciones
50 min
Medio
4.1 / 5
Receta Huevos rotos con gulas
Huevos rotos con gulas
1 porciones
40 min
Medio
4 / 5
Receta Huevos gratinados con bacon y cebollino
Huevos gratinados con bacon y cebollino
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Huevos rellenos con atún
Huevos rellenos con atún
4 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto