Petitchef

Huevos rotos al estilo de la cuadrilla con jamón ibérico navidul

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • La elaboración es sencilla pero hay que cuidar algunos detalles importantes. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Poner un cazo con aceite de oliva al fuego y, cuando empiece a burbujear, se ponen las rodajas aproximadamente unos 15 ó 20 minutos, de esta forma quedan confitadas. Se escurren y reservan.
  • En un cazo al fuego se pone el vinagre y el azucar, se dejan reducir y se reserva. Se prepara el aceite de pimientos, asando el pimiento al horno durante quince minutos a una temperatura de 150º. Se retira y se pela, dejándo únicamente los lomos. Se tritura y se mezcla con un vaso de aceite de oliva.
  • Se le añade una pizca de sal y se reserva. En un cazo se pone agua, se añade sal y un chorrito de vinagre. Cuando empieza a hervir, se coloca el huevo con cuidado y se deja escalfar unos cuatro minutos hasta que cuaja la clara. Se reserva. Inmediatamente después de escalfar el huevo se monta el plato, poniendo las láminas de patata y las de Jamón Ibérico Navidul en un timbal.
  • Se acompaña con el huevo y se pinta el plato con la reducción de vinagre y la salsa de pimientos (que sobrará, pero podrá utilizarse para otro plato si se desea). Para que queden revolcones o rotos, cada comensal removerá los ingredientes a su gusto.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Huevos rotos con jamón y cebolla caramelizada
Huevos rotos con jamón y cebolla caramelizada
2 porciones
40 min
Fácil
3 / 5
Receta Huevos rotos con jamón
Huevos rotos con jamón
2 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Huevos rellenos con atún
Huevos rellenos con atún
4 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Huevos a la flamenca con patatas y chorizo
Huevos a la flamenca con patatas y chorizo
1 porciones
30 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber Los mejores huevos de Pascua de Chef franceses Los mejores huevos de Pascua de Chef franceses La receta de Pascua que revoluciona Internet La receta de Pascua que revoluciona Internet

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto