Petitchef

Gratinado de pasta con coliflor y brecol

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
350 g de pasta corta


media coliflor y medio brécol

200 g de queso rallado

150 g de bechamel ligera

1 sobre azafrán en polvo

sal y aceite

Preparación

  • Ponemos la coliflor cortada en ramitos a hervir durante unos 10 minutos en agua abundante con sal. Escurrimos y reservamos. El brécol seguirá el mismo proceso pero con una cocción menor, quizá con 6 minutos será suficiente.
  • Ponemos abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir, le ponemos un puñado de sal y el sobre de azafrán molido. Agregamos la pasta y dejamos que cueza durante unos 10 minutos. Esto es siempre orientativo, pues hay quien quiere la pasta "al dente" y quien la prefiere muyyyy cocida.
  • Escurrimos y reservamos. Mientras cuece la pasta, ponemos la cebolla cortada en juliana, a pochar en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando tome algo de color y esté blandita, añadimos las verduras y rehogamos unos segundos para que se integren bien los sabores. Poco tiempo, que tanto la coliflor como el brécol podrían deshacerse.
  • Engrasamos una fuente resistente al horno y llenamos con la pasta y las verduras. Vertemos por encima la salsa bechamel, repartiéndola bien.
  • Cubrimos con el queso rallado y metemos a horno precalentado a 180 º durante unos 10 minutos hasta que se forme una capa crujiente y dorada por encima.

Fotos

GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 1GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 2GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 3GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 4GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 5GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 6GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 7GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 8GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 9GRATINADO DE PASTA CON COLIFLOR Y BRECOL, foto 10




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Gratinado de patatas en microondas
Gratinado de patatas en microondas
1 porciones
35 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Gratinado de coliflor con bonito del norte
Gratinado de coliflor con bonito del norte
2 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Gratinado de pasta con coliflor y patatas
Gratinado de pasta con coliflor y patatas
4 porciones
1h5m
Fácil
3.7 / 5
Receta Gratinado de coliflor clásico
Gratinado de coliflor clásico
5 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Gratinado de pescado, fácil de hacer
Gratinado de pescado, fácil de hacer
6 porciones
1h35m
Fácil
4.4 / 5
Receta Gratinado de calabacín facilísimo
Gratinado de calabacín facilísimo
6 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pastaCómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten)Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten)10 trucos para cocinar la pasta a la perfección10 trucos para cocinar la pasta a la perfección

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto