Petitchef

Garbanzos con Sepia (Chocos) en salsa verde

Tenía ganas de hacer unos garbanzos de manera diferente de lo tradicional, carnes, etc., así que opté por los chocos, que son muy apañados, y la salsa verde que va con todo, prácticamente. En resumen, ha salido esto, y la verdad, está muy bueno.

Plato
5 porciones
30 min
1 h 30 m
Medio

Ingredientes

5

Preparación

  • Para evitar problemas de aguas duras y demás, ponemos los garbanzos en agua 24 horas antes. Las cebolletas las vamos a cortar en daditos pequeños y el ajo, dos de ellos en láminas, los otros dos machacados. El perejil y el cilantro, el doble del primero que del segundo, lo haremos una bolita y lo cortaremos lo más fino posible con el cuchillo.

    Si tenemos unas cabezas y/o unas espinas de pescado, hacemos un caldo y lo usamos para preparar este plato. Es simple. Ponemos agua a hervir y añadimos las espinas, cabezas, pieles, etc. Empezará a salir espuma que iremos retirando con un cazo y a los 20 minutos apartamos y colamos.
  • Ponemos el agua, o el caldo de pescado, a hervir, cuando rompe, echamos los garbanzos y espumamos. Recordad el garbanzo se añade siempre con el caldo hirviendo, siempre. Una vez el hervor es limpio, añadimos los dientes de ajo machacados y la mitad de la cebolleta, con el laurel. Dejaremos a fuego lento como una hora.

    Pasado este tiempo, en una sartén, con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, salteamos los chocos, cortados en daditos de 1 ó 2 cm, con sal y un poco de pimienta. Cuando se consuma el jugo que han soltado, los vertemos en la olla con los garbanzos.
  • En un mortero ponemos los dientes de ajos laminados, con un poco de sal, el clavo y machacamos. Podemos añadirle un poquito de aceite para que ligue. Dejamos en espera de su momento.

    Una vez está todo tierno, en la satén de haber salteado los chocos, con un poco de aceite de oliva sofreímos las cebolletas, recordad a fuego medio. Añadimos un poco de sal para que suden. Cuando empiezan a cambiar de color, añadimos una cucharada de harina y la tostamos durante 30 segundos. Añadimos la manzanilla y un poco de agua, el picado de perejil y cilantro y vertemos en la olla. Añadimos el majado de ajo con clavo y dejamos cocer 10 minutos más. En total el tiempo de cocción es de unos 90 a 120 minutos, según aguas y garbanzos. Rectificamos de sal y pimienta y listo.
  • Cocemos dos huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos y los cascamos en el cazo de cocción y refrescamos con agua fría. Esto nos ayudará a poderlos pelar con más facilidad.

    Para presentar el plato,pelamos los huevos y los picamos. Los colocamos por encima de los garbanzos. Seguro que os gusta. Es una delicia, suave y rico.
  • Para facilitar la cocción de los huevos y que no se nos rompan y se salga la clara, los añadimos con una cuchara al agua, con cuidado y ponemos en ese agua un chorro de vinagre y un poco de sal.. Funciona perfectamente

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Garbanzos con Sepia (Chocos) en salsa verde
Garbanzos con Sepia (Chocos) en salsa verde - foto 2
Garbanzos con Sepia (Chocos) en salsa verde - foto 3
Garbanzos con Sepia (Chocos) en salsa verde - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Garbanzos tostados en la freidora de aire
Garbanzos tostados en la freidora de aire
3 porciones
19 min
Fácil
4 / 5
Receta Garbanzos tostados al horno con curry
Garbanzos tostados al horno con curry
3 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
4 porciones
40 min
Medio
4.5 / 5
Receta Merluza en salsa verde con almejas muy fácil
Merluza en salsa verde con almejas muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
5 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzos Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto