Petitchef

Fugassa o focaccia?.....mis panes italianos favoritos.....

Plato
4 porciones
35 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
3 1 / 2 tazas de harina

2 1 / 2 cucharaditas de levadura seca activa

1 cucharadita de azúcar

1 taza de agua tibia

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de sal marina


Sal gruesa de mar

aceite de oliva virgen extra

500 g de harina blanca

2 1 / 2 cucharaditas de levadura seca

65 g de aceitunas negras

65 g de tomates secos en aceite

1 cucharadita de sal

1 / 2 cucharadita de azúcar

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

320 ml de agua tibia

Preparación

  • Mezcle 1/2 taza de agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Ponga a un lado hasta que esté espumoso. En un tazón grande, mezclar con el resto del agua y el aceite de oliva.
  • Mezclar la harina con la sal. Incorporar esta mezcla de harina / sal en la mezcla de levadura y agua y hasta obtener una masa suave. Poner la masa sobre una mesa con harina y amase durante 10 minutos. Colocar esta masa en un tazón engrasado, cubra y deje que se alza en la temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
  • Colocar esta masa en una tabla con harina de nuevo y con un rodillo, cree un rectángulo en función de su bandeja de horno. Con sus dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Tapar con un paño de cocina y dejar levar durante 1 hora.
  • Precaliente el horno a 435F, y poner un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Distribuya la cebolla en rodajas en la parte superior de la fugassa, y espolvorear con sal y aceite de oliva. Déjalo cocer durante unos 20-30 minutos, o hasta que estén doradas. Sirva a temperatura ambiente.
  • Mezcle 1 / 2 taza de agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Ponga a un lado hasta que esté espumoso. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, el tomate y las aceitunas. Agregar la espuma de levadura, aceite de oliva, y el resto del agua hasta obtener una masa suave pero no pegajosa.
  • Amasar la masa durante unos diez minutos sobre una mesa enharinada. Colóquelo en un recipiente engrasado y dejar que suba 1,5 horas. Colocar esta masa en una tabla con harina de nuevo y con un rodillo, crear un óvalo de 2,5 cm de espesor y colocarlo sobre una bandeja de horno. Con sus dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Tapar con un paño de cocina y dejar levar durante 1 hora.
  • Precaliente el horno a 400F y poner un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Espolvorear con sal y aceite de oliva. Déjalo cocer durante unos 20-30minutos, o hasta que estén doradas. Sirva a temperatura ambiente.

Fotos

Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 1Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 2Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 3Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Focaccia, pan italiano con romero
Focaccia, pan italiano con romero
10 porciones
2h20m
Medio
4.4 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hamburguesa monstruosa (Halloween)
Hamburguesa monstruosa (Halloween)
1 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta FOCACCIA DE ROMERO Y TOMATES DESHIDRATADOS
FOCACCIA DE ROMERO Y TOMATES DESHIDRATADOS
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Mis Smoothies Favoritos. De Isasaweis. OberonMis Smoothies Favoritos. De Isasaweis. OberonPetitchef en tus dispositivos favoritos!Petitchef en tus dispositivos favoritos!

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto