Petitchef

Fugassa o focaccia?.....mis panes italianos favoritos.....

Plato
4 porciones
35 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
3 1 / 2 tazas de harina

2 1 / 2 cucharaditas de levadura seca activa

1 cucharadita de azúcar

1 taza de agua tibia

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de sal marina


Sal gruesa de mar

aceite de oliva virgen extra

500 g de harina blanca

2 1 / 2 cucharaditas de levadura seca

65 g de aceitunas negras

65 g de tomates secos en aceite

1 cucharadita de sal

1 / 2 cucharadita de azúcar

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

320 ml de agua tibia

Preparación

  • Mezcle 1/2 taza de agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Ponga a un lado hasta que esté espumoso. En un tazón grande, mezclar con el resto del agua y el aceite de oliva.
  • Mezclar la harina con la sal. Incorporar esta mezcla de harina / sal en la mezcla de levadura y agua y hasta obtener una masa suave. Poner la masa sobre una mesa con harina y amase durante 10 minutos. Colocar esta masa en un tazón engrasado, cubra y deje que se alza en la temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
  • Colocar esta masa en una tabla con harina de nuevo y con un rodillo, cree un rectángulo en función de su bandeja de horno. Con sus dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Tapar con un paño de cocina y dejar levar durante 1 hora.
  • Precaliente el horno a 435F, y poner un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Distribuya la cebolla en rodajas en la parte superior de la fugassa, y espolvorear con sal y aceite de oliva. Déjalo cocer durante unos 20-30 minutos, o hasta que estén doradas. Sirva a temperatura ambiente.
  • Mezcle 1 / 2 taza de agua tibia con el azúcar y la levadura seca. Ponga a un lado hasta que esté espumoso. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, el tomate y las aceitunas. Agregar la espuma de levadura, aceite de oliva, y el resto del agua hasta obtener una masa suave pero no pegajosa.
  • Amasar la masa durante unos diez minutos sobre una mesa enharinada. Colóquelo en un recipiente engrasado y dejar que suba 1,5 horas. Colocar esta masa en una tabla con harina de nuevo y con un rodillo, crear un óvalo de 2,5 cm de espesor y colocarlo sobre una bandeja de horno. Con sus dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Tapar con un paño de cocina y dejar levar durante 1 hora.
  • Precaliente el horno a 400F y poner un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Espolvorear con sal y aceite de oliva. Déjalo cocer durante unos 20-30minutos, o hasta que estén doradas. Sirva a temperatura ambiente.

Fotos

Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 1Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 2Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 3Fugassa o Focaccia?.....Mis Panes Italianos Favoritos....., foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Focaccia, pan italiano con romero
Focaccia, pan italiano con romero
10 porciones
2h20m
Medio
4.4 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bbd 27: panes latinos. pan dulce de ecuador
Bbd 27: panes latinos. pan dulce de ecuador
9 porciones
1h10m
Medio
3.6 / 5
Receta Pequeños panes de pesto
Pequeños panes de pesto
6 porciones
2h40m
Medio
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Mis Smoothies Favoritos. De Isasaweis. OberonMis Smoothies Favoritos. De Isasaweis. OberonPetitchef en tus dispositivos favoritos!Petitchef en tus dispositivos favoritos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto