Petitchef

FILETES CON CEBOLLA A LA CERVEZA

Como mejor está un filete de ternera es frito con unos cuantos ajos e incluso si queréis reducir el número de calorías los podéis cocinar a la plancha. Pero no siempre la carne que tenemos es buena o a los niños les puede resultar un poco duro comer este tipo de carne, por lo que aquí os ofrezco una alternativa.
Plato
2 porciones
10 min
45 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Echamos en la cazuela donde vayamos a realizar el guiso un poco de aceite, salamos los filetes de ternera y los pasamos por harina. Retiramos la harina sobrante y los ponemos a freír por tandas, una vez que están hechos por ambos lados, los sacamos y los reservamos.
  • El siguiente paso es picar la cebolla en juliana y echarla a la misma cacerola donde se han frito los filetes de ternera, si veis que los filetes han chupado demasiado aceite, añadirle a la cacerola un poco más.

    Tenéis que dejar que la cebolla se ponga transparente, una vez que coja este color le añadís de nuevo los filetes y el bote de cerveza. Dejáis que la mezcla cueza de media hora a 45 minutos y ya tenéis el plato listo para comer.

    Lo podéis acompañar con patatas fritas y arroz, ya que la salsa está exquisita por lo que podéis mojar estas guarniciones que seguro que os resultarán muy sabrosas.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Filetes de ternera en salsa de cebolla
Filetes de ternera en salsa de cebolla
4 porciones
1 h 15 m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de cerveza guinness
Tarta de cerveza guinness
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Carbonnade flamande (carne en salsa de cerveza)
Carbonnade flamande (carne en salsa de cerveza)
6 porciones
4 h 15 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
10 porciones
39 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas con cerveza 15 recetas con cerveza ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Este cóctel destrona a todos los demás! ¡Este cóctel destrona a todos los demás!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto