Petitchef

Filet de trucha a la mateca de ajo

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Comenzamos por la manteca de ajo. Derretimos a fuego lento un pan de manteca y retiramos toda la espuma que se forma en la superficie. Esto se llama clarificar la manteca.
  • Cuando entibia le agregamos la pulpa de una cabeza de ajo que habremos horneado precedentemente, mezclamos muy bien y a este punto la manteca se esta solidificando nuevamente y es moldeable. La colocamos en un moldecito apto para heladera o formamos un rollito en papel aluminio o manteca y guardamos en la heladera. Se utiliza para preparar platos o como fondo de canapes.
  • Lavamos y secamos muy bien el pescado. Lo cocinamos sobre una plancha bien caliente enmantecada, unos minutos de la parte sin piel, damos vuelta y terminamos la coccion del lado contario pincelando con la manteca, antes de retiarlos los rociamos con el jugo de limon natural que formara una "salcita" marron que serviremos con el filet.
  • Emplatamos, salpimentamos y espolvoreamos el peregil fresco y recien picado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manos Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manos La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet) Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar tu menú navideño?
Voto